Flora y fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUASCALIENTES

Flora: En la montaña: Encino, pino y cedro; en los valles: nopales, cardón, duraznillo, palma, sotol, huizache y mezquite.

Fauna: En la montaña: puma, venado de cola blanca, jabalí de collar, gato montés y ardilla; en los valles: lobo, coyote, zorra gris, mapache, liebre, codorniz pinta, lechuza, paloma y águila.

BAJA CALIFORNIA

Flora: En lo alto de la sierra: pino,encino y piñonero;en la llanura: sahuaro, biznaga, jojoba, gobernadora, cholla y cirios.

Fauna: Puma, berrendo, venado y borrego cimarrón.

BAJA CALIFORNIA SUR

Flora: En la llanura y desiertos: cardón, mezquite, palo adán, lechuguilla, choya, cacachila, damiana, gobernadora; en la sierra: bosques de pino-encino.

Fauna: Terrestre: venado bura, borrego cimarrón, berrendo, gato montés,coyote; marina: ballena gris, foca, delfín, macarela y sardina; diferentes aves migratorias.

CAMPECHE

Flora: Caoba, cedro, pukté, chechén, chaká, chakté, chico zapote, tsalam, machiche, jabín, pixoy, ramón, guaya, ya'axnic y el palo de tinte o tinto. Canisté, marallón, mamey, mango, guanábana, papaya, pitahaya, zapote, coco, sandía, aguacate, fríjol, maíz, arroz y cana de azúcar.

Fauna: Venado,zarigüeya, jabalí, mapache, zorra, ardilla, armadillo, oso hormiguero, tejón, pavo de monte, manatí, jaguarundi, tucán, pájaro t'ho, torcasa, bech, camarón, cazón, caracol, pulpo, huachinango, esmedregal, cherna, pargo, carpa, garzas, etc.

COAHUILA

Flora: En la sierra: Pino, cedro, oyamel, encino; en la llanura: yuca, agave, gobernadora, cenizo, hojasen, uña de gato, lechuguilla y damiana;en laderas bajas: barreta y anacahuita.

Fauna: En la sierra: guajolote, guajolote silvestre, águila real, puma, oso negro, gato montés y venado; en la llanura: jabalí, venado de cola blanca, codorniz y paloma de alas blancas; en el altiplano: zorra del desierto, tejón y perrito de las praderas.
Sierra del Carmen, Cañón de San Lorenzo, Los Novillos y el Río Nazas.

COLIMA

Flora: En lasierra: Pino, roble, encino y arrayán; en los valles: Especies forrajeras y frutales como mango, papaya, tamarindo, limón y palma de coco; en la costa: Guamuchil, guayacan, mezquite, chicalite, crucillo y mangle.

Fauna: En la sierra: Ardilla, jabalí de collar, venado cola blanca, ocelote, tigrillo, zorra; en los valles: Tapacaminos, torcaza, zanate, tlacoache, tzentzontle, conejo y coyote; en ellitoral: Aguajón, comuda, dorado, tiburón y tortuga de carey. Zonas de protección ecológica: Volcán de Fuego y El Jabalí.

CHIAPAS

Flora: En las sierras: Cuajiote, baqueta, pino y encino; en la selva: Ceiba, caoba, cedro rojo, volador y guapaque; en la meseta: Pastizales, cazahuate, fresno, laurel y framboyán; en la zona costera: Mangle, guácima, palo fierro, ceiba, mezquite y quebracho.Fauna: En las sierras: Tlacuache, sarahuato, puerco espin y venado cola blanca; en la meseta: Tepescuintle, tigrillo, jabalí, mono, oso hormiguero, lagarto y jaguar; en las llanuras costeras: Cocodrilos, tortugas y aves acuáticas.

CHIHUAHUA

Flora: En la montaña: Pino, abeto, oyamel, cedro blanco, y encino; en la parte oriental de la sierra: Pastizales naturales de navajita y otras especiesforrajeras; en la parte oriental: Matorrales de gobernadora, hojasén, varaprieta y ocotillo entre otras.

Fauna: En los bosques: oso, venado, lobo, ardilla, zorra, guajolote silvestre, águila real, pato, ganso y codorniz; en las partes bajas de la barranca: cotorro y loro; en los estanques y ríos: trucha, bagre, carpa y nutria; en la meseta: tortuga terrestre, lagartija, víbora de cascabel,codorniz, paloma, perro de la pradera, puerco espín, zorra del desierto, coyote y jabalí; especies en vías de extinción: oso, lobo y borrego cimarrón.

D.F.

Flora: En la parte baja de las montañas pueden verse bosques de encinos. En la parte media bosques de pino. Más arriba, son de oyamel y en las partes más altas se presenta el pastizal amacollado de alta montaña. También hay bosques, cultivos de...
tracking img