Florence nightingale notas sobre enfermeria resumen

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Florence nightingale notas sobre enfermeria resumen

Notas sobre enfermería

Florence Nightingale: qué es y que no es

Desde la perspectiva de Florence Nightingale, la enfermería es el uso apropiado de todos aquellos factores que pueden ayudar a mejorar el estado de una persona, ya sea de salud o de enfermedad, y si se trata de esta última debe colaborar en el proceso reparador que laconstituye. Es un arte basado no solo en la utilización técnica de los conocimientos sino también en la observación de los pacientes, un factor muy importante para ella en una buena enfermera. Ella destacaba la enfermería como una profesión basada en el cultivo de las mejores cualidades morales. 
En su modelo de enfermería se pueden destacar cuatro conceptos esenciales: persona, salud, entorno yenfermería. 
Persona: ser humano inmerso en un entorno cuya salud puede verse afectada por diversos factores que han sido nombrados a lo largo del resumen. 
Salud: para ella sería el buen estado tanto físico como psicológico de las personas, es decir, aquel estado en el que éstas puedan aprovechar al máximo las energías que poseen.
Entorno: Florence Nightingale se refirió al entorno describiendo detenidamenteconceptos como ventilación, luz, limpieza, alimentación…todos ellos constituyentes del medio físico que rodea a las personas. Para ella todos estos componentes del medio físico podían influir en la salud de los pacientes y si estaban en buenas condiciones podían colaborar en su recuperación; de ahí que se pueda pensar que para ella elentorno fuese de vital importancia en el estado de salud tantodel cuerpo como de la mente de los pacientes. 
Los factores que influyen sobre el estado de salud de las personas son:
* Ventilación y calefacción: mantener el aire puro tanto dentro como fuera, manteniendo la habitación ventilada el mayor tiempo posible, este ocupada o no. 
* Salubridad: para asegurar la salubridad en la vivienda es necesario cumplir una serie de requisitos:
* Aire puro: el airedebe tener fácil acceso al interior de la casa, aspecto a tener en cuenta a la hora de construirla. 
* Agua pura: acceso a agua que no esté contaminada. 
* Desagüe eficaz: tienen que estar bien construidos, con un buen drenaje. El hecho de que no se vean no significa que estén bien situados.
* Limpieza: debe ser adecuada tanto fuera como dentro de la casa. Lo que significa que el polvo sea limpiadocon un paño húmedo, evitar el uso de alfombras, no usar papel para las paredes (si se usan limpiar de forma periódica)…
* La luz: como es imprescindible para disminuir la probabilidad de padecer una enfermedad o de favorecer el proceso de recuperación, es necesario que pueda penetrar bien al interior de la casa en todas las habitaciones.
* Administración y cuidado de los detalles: como porejemplo, no interrumpir en una habitación por equivocación, ya que molesta al enfermo, dejar escoger al paciente las visitas que va recibir y las cartas que se le entregan, se consideren o no importantespara él, persistencia de olor a pintura en la habitación…
* Ruido: evitar las conversaciones en voz baja cerca del paciente, ya que consigue aumentar su sensación de angustia, no despertar al pacienteque esté en su primer sueño, no andar con una prisa excesiva en la habitación…
* Variedad: variedad en el ambiente en el que el paciente se encuentra, aspecto que se puede conseguir introduciendo flores, cuadros, es decir, realizando pequeños cambios en la decoración de la habitación.
* Alimentación: tener en cuenta las características de cada enfermo para administrarle una dieta adecuada y en unashoras determinadas, que pueden ser diferentes entre unos y otros. 
* Cama y ropa de cama: cambiar las sabanas como mínimo cada 8 días y ventilar las camas para evitar que se acumule una excesiva exudación del paciente que no ayude a mejorar el estado del mismo. Tener en cuenta la altura de la cama y las condiciones de esta, colocando un somier con barras de hierro para ayudar a la ventilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale notas sobre enfermeria resumen
  • Comentario Sobre Notas Sobre Enfermería Qué Es Y Qué No Es- Florence Nightingale.
  • Notas De Enfermeria De Florence Nightingale
  • Florence Nightingale NOTAS SOBRE ENFERMERÍA
  • Florence nightingale. notas sobre enfermería. qué es y qué no es
  • Notas sobre Enfermería "Qué es y qué no es" Florence Nightingale
  • Notas sobre enfermería. florence nightingale
  • Florence Nightingale. Notas sobre enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS