Florexito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo presentará aspectos, datos y análisis de los almacenes EXITO.
En primer lugar encontrarás un recuento de su historia, como logró conseguir su crecimiento a través de los años y con grandes inversiones no solo en planta sino en innovación, veremos cómo ha sido su crecimiento por medio de antecedentes económicos, políticos entre otros. Pero principalmente toda nuestrainvestigación estará dirigida bajo un aspecto económico y de globalización de esta empresa, para poder llegar a la solución de nuestro problema planteado frente a los cambios y crisis presentados en las bolsas y ver que impactos y consecuencias ha traído para las inversiones y emisión de acción de almacenes EXITO.
Pero es sencillo saber que para que una empresa logre alcanzar una posición sólidaen el mercado debe tener políticas, objetivos y metas claras y factibles. Esto es lo que siempre ha tenido claro almacenes EXITO. Por este motivo ha logrado cumplir su misión, visión y fines sociales, pues durante los años de funcionamiento siempre ha tenido un mejoramiento continuo, con respuesta a los cambios externos e internos y con una gran adaptación a las nuevas condiciones del mercado,lo que le ha significado una gran oportunidad para Almacenes EXITO, porque entre más rápido se producen las adaptaciones a los nuevos sistemas mercantiles, más ventajas tienen sobre su competencia.
Siempre ha sido evidente, debido a que para almacenes EXITO la imagen es lo más importante resaltando que el cliente se sienta bien, cómodo y satisfecho con la eficiencia del servicio, la calidad desus productos y la prontitud en la atención de los cambios que se presentan a diario debido al importante tema de la globalización, tema que ha hecho que Almacenes EXITO S.A. tenga sus propias marcas, como son: Bronzini, Ekono, Iguazú, CMX, Excitante, entre otras. Estas son abastecidas por pequeños proveedores quienes no tienen una marca y para evitar hacerlos entrar en gastos se facilitan estas.Uno de los principios corporativos del almacén para hacer diferencia y confrontar la globalización y en el campo económico, ha sido desarrollar al máximo el talento humano, por ello se permite a cierta cantidad de empleados la oportunidad de estudiar e inclusive les financia el estudio que realicen siempre y cuando estos tengan notas por encima de 4.2 semestral. La opción del ascenso es una granoportunidad para los empleados, lo que se traduce en la promoción del crecimiento individual, la formación intelectual y la formación integral de las familias
Pero es claro que no solo la globalización es un factor determinante en el crecimiento de la empresa, sino que además deben tener en cuenta la satisfacción de los clientes, como anteriormente lo habíamos mencionado, este es otro factor quealmacenes EXITO ha tenido en cuenta y por tal motivo siempre se ha preocupado por la comodidad y necesidades del consumidor.
Creó un sistema denominado ROC (Respuesta Oportuna al Cliente), el cual consiste en la atención pertinente a las necesidades del cliente ya sea, para corregir un mal cobro, una inadecuada atención y demás factores que puedan influir en la inconformidad del cliente conrespecto al servicio que presta el almacén.
MARCO TEORICO
Almacenes ÉXITO, fue fundada en el año 1949 por el señor Gustavo Toro Quintero cuando tenia solo 21 años de edad y por ese tiempo trabajaba en un almacén de granos; cuando pudo recaudar unos ahorros le propuso a dos amigos suyos que abrieran un pequeño negocio en la parte central de la ciudad de Medellín, lugar en donde vivía con sufamilia. Cuando sus nuevos socios aceptaron, abrieron “Almacenes Éxito”, un pequeño local en donde vendían telas de todo tipo y el plural del nombre no fue ninguna equivocación, ya que se puso con el ánimo de una futura expansión pues aseguraban que en un futuro iban abrir más locales, así cuando vieron el éxito de su tienda el señor Gustavo Toro habló con sus diez hermanos para que estos se unieran...
tracking img