florida's paradise

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

Viña del Mar

















Fundamentos del Marketing
Actividad sobre Hotel Florida Paradise
FODA, RSE, Publico Objetivo, Escenario Competitivo1. Análisis FODA de Instalar este Resort en Chile. Proponer ciudad.

La ciudad que proponemos es Iquique, ya que consta de un clima muy templado yconstante, unas playas tranquilas y amplias, además su historia arquitectónica da la posibilidad de un turismo que se mantiene en el tiempo. En base a esto encontramos las siguientes:

FORTALEZAS:exclusividad, buen servicio al cliente, beneficio en dinero para sus huéspedes (pasaporte para su uso en tiendas y restaurantes asociados), ambiente europeo. Ofrece a sus huéspedes tiendas exclusivasque no existen en los centros comerciales de Iquique.
OPORTUNIDADES: cercanía con otros países (Perú, Bolivia), zona franca, alto ingreso de dinero (minería), buena vista y acceso a la playa. Laestabilidad económica del país hace que sea seguro invertir y edificar un Hotel.
DEBILIDADES: Al ser un hotel nuevo puede que tenga poca experiencia dentro de la zona, por estar en un periodo de“proyecto” hay una ausencia de una misión empresarial, también deberá tener la capacidad de adaptación a la cultura de la zona (resort ofrece un estilo europeo), no existe seguridad que los empleados sean losmismos desde el principio (motivación) y si seguirán las exigencias que tiene el resort (por ejemplo en la calidad y atención al cliente), no existe claridad en cuanto a la remuneración de losempleados, niveles de inversión elevados (construcción, contratación y mantención del lugar).
AMENAZAS: Es una ciudad de grandes hoteles y resorts por lo que la competencia será constante y variadas(Radisson Hotel Iquique, Terrado Suite, entre otros), los diferentes hoteles abarcan todo el espectro de consumidores. Problemas climáticos de la región y desastres naturales (terremotos, tsunamis, etc)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradise
  • ..Paradise..
  • Paradise
  • Paradise
  • Paradiso
  • Florida's Economy
  • Cinema paradiso
  • Paradise lost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS