FALSO AMANECER. Los Engaños del Capitalismo. Ficha

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
omJonh Gray, (1998). FALSO AMANECER. Los Engaños del Capitalismo Global. Editorial Paidós. Barcelona.

Idea Principal:

“ El actual dilema de la derecha es que el conservadurismo cultural noestá entre posibles opciones. Está condenada a dudar entre promover el libre comercio a cualquier coste cultural o asumir unas posturas quijotescas de elitismo cultural. No puede mantenerse en unequilibrio estable en mayor medida de lo que el libre mercado es capaz.”…(Grey, 1998, p. 54).

Ideas Secundarias:

…” los controles de intercambios fueron abolido y se dejó flotar la moneda. Loscontroles sobre precios. Salarios, tasas de interés y alquileres desaparecieron. Se eliminaron los subsidios a las exportaciones, se abolieron las licencias a las importaciones y todos los arancelesexperimentaron una reducción masiva. La mayor parte de las empresas y bienes de propiedad estadal fue privatizada.”… (Grey, 1998, p. 57).
…”El mensaje de la derecha > estadounidense siempre ha firmado quela pobreza y la aparición de subclases son productos de los efectos desincentivantes de la asistencia social. No del libre mercado. De ahí que los peligros morales del Estado del bienestar seanuniversales y provengan de unas leyes psicológicas invariables ------igual que los beneficios y las virtudes del libre mercado.”(Grey 1998, p.59).
…”las políticas públicas podían afectar la competitividad,las ganancias y la estabilidad económica, era posible sotocarlas con la amenaza de la fuga de capitales. Con ello, las reformas neoliberales se volvieron políticamente irreversibles.”…

Conceptosclave: LIBRE MERCADO/ NEOLIBERALISMO / GLOBALIZACIÓN.
Libre Mercado: …”programas de ajuste estructural impuestos a los gobiernos de los países en desarrollo como condición para recibir créditos delas instituciones internacionales transnacionales.”…(Grey, 1998, p.56).

Opinión personal: El Sistema Capitalista, Capitalismo Liberal, Neoliberal, globalización, con una gran estrategia para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amanecer del capitalismo consciente
  • Falso amanecer
  • El arte del engaño
  • Ficha de lectura sobre "el amanecer del siglo"
  • Ficha 2 Capital Humano
  • FICHA 1 HISTORIA DEL CAPITALISMO
  • amanecer del capitalismo
  • El capitalismo: otra vez nos han engañado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS