Florigeno enmascarado: muy interesante para la horticultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figura 2. Lámparas de cabeza usadas en San Diego para inducir la floración temprana de primavera en margaritas Shasta de día largo (Leucanthemum xsuperbum). Cortesía de M. Reid.
Figura 2. Lámparas de cabeza usadas en San Diego para inducir la floración temprana de primavera en margaritas Shasta de día largo (Leucanthemum xsuperbum). Cortesía de M. Reid.
Florígeno Enmascarado: Muy interesantepara la Horticultura
El pionero del trabajo de Garner y Allard, quien acuñó el término “fotoperiodo” para describir los efectos dramáticos de la duración del día en la floración de muchas plantas, llevó al uso comercial generalizado de la modificación del fotoperíodo para el control de la floración en plantas, particularmente ornamentales. M.K. Chailakhyan sugirió que los estímulos de lafloración eran transmitidos desde las hojas hacia el ápice del brote por un estímulo móvil del floema de transmisión por el llamado “florígeno”. Esta hipótesis estimuló siete décadas de búsqueda para identificar la elusiva “hormona”. Análisis de la floración de mutantes de Arabidopsis thaliana, una planta facultativa de día largo, condujo a la identificación de una vía fotoperiódica que resulta en lainducción floral. Ahora uno de los componentes de esa vía, Flowering Locus T (FT), ha sido identificado como el gen que codifica el estímulo de floración móvil, el florígeno. La proteína FT de 20 kDa ha sido identificada en la savia del floema de las cucurbitáceas, y la sobre-expresión de FT supera el requerimiento fotoperiódico en una calabaza de día corto, Cucurbita moschata. Similarmente, lasobre- expresión de FT o sus ortólogos da como resultado una floración precoz en tabaco y tomate, tuberización en papas, complementa mutantes de floración e induce la floración de crisantemos transgénicos in vitro. Los horticultores pueden esperar nuevas estrategias para controlar la floración, tuberización, latencia y la arquitectura de la planta derivados de este emocionante descubrimiento.

Elpionero del trabajo de Garner y Allard, quien acuñó el término “fotoperiodo” para describir los efectos dramáticos de la duración del día en la floración de muchas plantas, llevó al uso comercial generalizado de la modificación del fotoperíodo para el control de la floración en plantas, particularmente ornamentales. M.K. Chailakhyan sugirió que los estímulos de la floración eran transmitidos desdelas hojas hacia el ápice del brote por un estímulo móvil del floema de transmisión por el llamado “florígeno”. Esta hipótesis estimuló siete décadas de búsqueda para identificar la elusiva “hormona”. Análisis de la floración de mutantes de Arabidopsis thaliana, una planta facultativa de día largo, condujo a la identificación de una vía fotoperiódica que resulta en la inducción floral. Ahora unode los componentes de esa vía, Flowering Locus T (FT), ha sido identificado como el gen que codifica el estímulo de floración móvil, el florígeno. La proteína FT de 20 kDa ha sido identificada en la savia del floema de las cucurbitáceas, y la sobre-expresión de FT supera el requerimiento fotoperiódico en una calabaza de día corto, Cucurbita moschata. Similarmente, la sobre- expresión de FT o susortólogos da como resultado una floración precoz en tabaco y tomate, tuberización en papas, complementa mutantes de floración e induce la floración de crisantemos transgénicos in vitro. Los horticultores pueden esperar nuevas estrategias para controlar la floración, tuberización, latencia y la arquitectura de la planta derivados de este emocionante descubrimiento.

Michael Raid y Cai-Zhong JiangLA FLORACIÓN ES CONTROLADA POR EL FOTOPERIODO
La estacionalidad de la floración en plantas se ha notado desde el origen de la civilización. “Estos entonces”, escrita por el filósofo griego Theophrastus en el siglo 4° A.C, “son los periodos y las estaciones en la cual varias flores son producidas”. “En ese país” [Egipto], el además reportó, “se dice que las rosas, los claveles y otras flores...
tracking img