La revolución

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
BIBLIOGRAFIA
* http://www.debatesocialistadigital.com/edicionesanteriores/n150.pdf La Revolución o es un Hecho Profundamente Cultural o no es. Pg 8 y 9



Uno de los daños que estasufriendo venezuela es el capitalismo. Como dijo Carlos Marx “el capitalismo nació en el lodo y en la sangre”. Al ser una sociedad de clases y basarse en la explotación del hombre por el hombre supurapor todos sus poros violencia, injusticia y opresión.
Hablando un poco sobre el capitalismo del siglo XIX con el de ahora a pesar de que no fue mejor y produjo tambien muchos daños a lahumanidad, era un sistema social progresista por que contribuyo a que la humanidad se liberara al sometimiento y la tiranía de principes, curas y reyes y algo que se puede resaltar es que formo a la clasesocial mas baja para derrumbarlo.
Ese sistema social progresista acabo ya para la llegada del siglo XX y fue cuando causo daños irreparables como las guerras, catastrofes ambientales, enfermedades,miseria entre otras. Lo que nos quiere decir que el sistema capitalista nos ha llevado a una destrucción entre nosotros mismos llena de sufrimientos.
La destrucción de la veracidad diríaFederico Nietzsche, a través de Zaratustra. La destrucción de los valores, de la nacionalidad, la destrucción de la autoestima de ser venezolano, ese es uno de los graves daños del capitalismo, porque elcapitalismo es un fenómeno mundial y ataca, así como la quimioterapia ataca, como ya lo sabemos, el capitalismo ataca, destruye, destruye lo bueno, y sobre todo cuando llega, cuando llegó ya, a lo largodel siglo XX, como lo alertaba Vladimir Ilich y muchos otros, llegó a la fase superior. (Hugo Chavez 2011)
Como dijo el presidente la revolución es tarea de todos no solo de un sector siendo unhecho cultural. Se han dado grandes pasos y de cambios muy singnificativos para la historia Venezolana pero hizo el llamado a no descuidar la parte espiritual. Eso tiene que ver con los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS