flujo de efectivo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
FLUJO DE EFECTIVO

Son las entradas y salidas del efectivo en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa, además presentalos flujos de ingresos y egresos de dinero. Algunos ejemplos de ingresos son los ingresos por venta, el cobro de deudas, alquileres, el cobro de préstamos, intereses, entre otros. Los egresos o salidasde dinero, son el pago de facturas, pago de impuestos, pago de sueldos, préstamos, intereses, amortizaciones de deuda, servicios de agua o luz, entre otros.

IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO

Elflujo de efectivo es importante, ya que, nos permite conocer en forma rápida la liquidez de la empresa, además sirve para tener claro cuáles son los ingresos y gastos que tienen que ver con elmovimiento de efectivo, es por ello, que todas las empresas necesitan efectivo para realizar sus operaciones, pagar sus obligaciones y determinar si su operación les genera los recursos suficientes orequerirán financiamiento, por lo que se convierte en un insumo importante para el análisis y la planeación financiera.
Cabe destacar que analizar el estado de flujo de efectivo, es una actividad muyimportante para las pequeñas y medianas compañías que suelen sufrir la falta de liquidez para satisfacer sus necesidades inmediatas. Además el flujo de efectivo permite realizar previsiones y ayuda aevitar las soluciones de urgencia (como acudir a financistas para solicitar préstamos de corto plazo y elevado costo).
CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Muestra las entradas y salidas decaja en un tiempo determinado. estas pueden estructurarse en tres niveles de actividades, que son: Actividades de Operación, Actividades de Inversión, Actividades de Financiamiento.

Actividadesoperativas, la cual muestra el dinero en efectivo que entra y sale de la empresa en relación con su actividad empresarial. También incluye la utilidad neta y el cambio en dólares de ciertas cuentas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS