Flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coyuntura Política y Económica
Uno de los motivos por lo cual se creó la empresa fue con la finalidad de hacer frente a los posibles efectos de la crisis económica internacional e incrementar lacompetitividad empresarial a través de los servicios de capacitación y a la vez acercando la vinculación empresarial a oportunidades de trabajo.
Efectos en Chile de la crisis económica en Europa
Lasautoridades locales deben estar dispuestas a utilizar todos los instrumentos de estabilización a su disposición.
La crisis europea ha tenido un impacto en Chile. Según la visión de consenso, laeconomía nacional crecería en 2012 muy por debajo de lo observado en 2011. La principal vía de contagio parece ser financiera. En efecto, la incertidumbre externa ha repercutido negativamente tanto en elcosto del financiamiento en moneda extranjera como, aparentemente, en moneda local. Frente a este complejo escenario externo, las autoridades locales deben estar dispuestas a utilizar todos losinstrumentos de estabilización a su disposición. En materia monetaria, el Banco Central debe estar atento a relajar aún más su política de tasas de interés, en la eventualidad de un deterioro adicional de laeconomía global. El gobierno, por su parte, debe procurar entregar señales de confianza y estabilidad al sector privado. Un aporte significativo, además de lo relativo a impuestos y gasto fiscal, debeser la flexibilización laboral.
Según el Informe de Política Monetaria de marzo de 2011 (IPOM) 2011, durante los próximos dos años el principal objetivo de política económica seguirá siendo que lainflación se mantenga baja y estable, contribuyendo de esta forma al crecimiento sostenible del país. Para ello, el Consejo del Banco Central ya ha anunciado que se tomarán las medidas de políticamonetaria adecuadas para que la inflación proyectada en un horizonte de dos años se ubique en un 3%, que permita a Chile seguir caminando por una senda sostenida de recuperación económica. De hecho, el...
tracking img