Fobia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fobia social es un trastorno de ansiedad caracterizado por la presencia de un miedo irracional y persistente ante situaciones sociales o actuaciones en público en donde el individuo está expuestoa la eventual observación y evaluación por parte de los demás, el individuo teme que actuará de manera humillante o embarazosa.
Síntomas
Las personas con fobia social, se tornan abrumadoramenteansiosas y tímidas en situaciones sociales diarias.
Tienen un miedo intenso, persistente y crónico de ser vigiladas y juzgadas por otros, y de hacer cosas que las hagan sentirse avergonzadas.
Puedenpreocuparse durante días o semanas ante una situación a la que le temen.
Existe un rechazo anticipado y una censura hacia la interacción con los demás, que carece de fundamento y que impide llevar acabo con naturalidad actividades de tipo social.
La exposición a las situaciones sociales genera miedo, vergüenza, sentido del ridículo, y auténticos ataques de pánico.
Este miedo puede volverse tanintenso que interfiere con el trabajo, el colegio y otras actividades ordinarias, y puede dificultar el hecho de conseguir y conservar amigos.
En niños, la ansiedad puede manifestarse con llanto,berrinches, inhibición, o aferramiento(a algo o alguien), y pueden no reconocer que el miedo es irreal.
Aunque muchas personas (adolescentes o adultos) con fobia social se den cuenta de que sus miedosrespecto a estar con la gente son excesivos o irracionales, son incapaces de vencerlos por su cuenta.
Entre los síntomas fisiológicos de una persona con fobia social se encuentran, la ruborización,dificultad para hablar, nauseas, sudoración profunda y temblores.
Algunos de los miedos más comunes de las personas que padecen fobia social incluyen; asistir a fiestas y otras reuniones sociales,comer, beber y escribir en público, conocer nuevas personas, hablar en público, y/o utilizar baños públicos.
Frecuentemente la fobia social se presenta junto con otros trastornos de ansiedad o del...
tracking img