Foda siav

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de FODA sobre una empresa que halla integrado el SIAV.

En primer lugar se debe tener claro en que consiste un SIAV ó Sistema de Información y Administración Virtual, para esto se debe recalcar que un “sistema” es un conjunto de componentes o partes que deben estar relacionados entre si (interrelación), y que por ende estas partes deben interactuar (Interacción) para alcanzar algo(objetivo). Por tanto un “sistema de información” esta compuesto por un conjunto de partes que se interrelación e interactúan entre si, con el fin de alcanzar un objetivo, el cual tiene relación con la captura de datos, su modificación o transformación de estos en información, con el fin que los agentes puedan, con esto, tomar decisiones. Si a todo esto se le agrega que los datos que se debancapturar, deban tener relación a la administración de la empresa,- todos aquellos que permita un funcionamiento correcto y óptimo de la organización-, con el fin que al ser transformados en información los administradores y gerentes puedan tomar decisiones correctas sobre el funcionamiento de la empresa. Si además, la obtención de esta información sea a través de medios tecnológicos (como es el uso decomputadoras, softwares especializados, el uso de redes, el de Internet, etc.), todo estos serán los causantes del SIAV.
Hay que tener en cuenta que hoy en día las empresas han debido de integrar el uso de las computadoras (considerando tanto hardware y software) y el de Internet, siendo esta última una herramienta fundamental en el crecimiento de las empresas en el mercado global, en el cualse deben enfrentar. Es decir, hoy en día las empresas deben ser consideradas,- de acuerdo a lo mencionado-, como empresas virtuales.
Por todo lo mencionado anteriormente que una empresa es virtual, y que el uso de la información es esencial para su funcionamiento, y por ende, deba integrar el uso del SIAV, por todo esto es fundamental que se realice un FODA sobre estas empresas y ver cuales sonsus fortalezas y debilidades, además de sus oportunidades y amenazas.

FODA.

1. Fortalezas:

• Permite la recolección de datos fundamentales, todo con el fin de poder poseer una nutrida fuente de información esencial para la toma de decisiones.
• La información obtenida no sólo permitirá saber con respecto a los clientes y proveedores, sino, también con respecto a todo lo quetenga que ver con los competidores, permitiendo a la empresa saber actuar sobre estos.
• Un mejor acercamiento con respecto a los clientes y proveedores, permitiendo crear una mejor comunicación con respecto a ellos y a su vez, una mayor comprensión a sus necesidades. Todo esto se verá favorecido mediante el uso de página web, el correo electrónico y la intranet del punto de vista de losclientes, permitiendo una mayor comprensión a sus necesidades (integrando el sistema CRM, como por ejemplo). Con respecto a los proveedores, el uso de la intranet y software (que tengan relación con el manejo de los stocks, con el fin de poder coordinarse de la mejor forma con los proveedores), facilitará el trato con estos y así manejar de mejor forma la cadena de abastecimiento (pronóstico de lademanda y crear planes de abastecimiento).
• Han permitido reducir los tiempos de los trámites, que anteriormente se realizaban a través del papel.
• Fluidez de la información de la forma más rápida por todos los departamentos, permitiendo que no exista discordancia de información que posean estos. Para lograrlo las empresas deben tener integrado todo lo que se refiere a redes (que todos loscomputadores posean información actualizada de los movimientos) y el uso de la intranet (que informen de las decisiones tomadas por la empresa).
• Decisiones correctas y eficientes serán tomadas por los gerentes de cada departamento debido a que estos poseerán en sus manos toda la información, y así podrán tomar decisiones que no sólo ayuden o mejoren su área, sino también ayudarán al...
tracking img