Foda

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Análisis FODA del departamento de Alimentos y Bebidas.

FORTALEZAS:

1) Capacidad, creatividad y talento de los encargados de área y sus subordinados para presentar los platillos, dar servicio y sacar el trabajo adelante.

2) Trabajo en equipo de todos los departamentos que apoyan a alimentos y bebidas.

3) Disponibilidad de tiempo de los trabajadores; desde las gerencias, para apoyaren la producción dependiendo de la ocupación del hotel.

4) Cursos de capacitación a encargados de departamento y de área para tener un mejor liderazgo sobre sus subordinados e ideas nuevas para mejorar la presentación del servicio al cliente.

OPORTUNIDADES:

1) Los empleados pueden practicar en las diferentes áreas del departamento, para superarse económica, personal y profesionalmente.2) Los trabajadores entran a laborar con la oportunidad de aprender para que en un futuro puedan ascender de puesto.

3) Para los que cubren el turno nocturno o para los que se quedan a cubrir horas por eventos; existe un transporte que los deja en la puerta de su casa.

4) Tienen bastantes prestaciones a lo largo del a año cajas de ahorro y prestaciones de infonavit etc. Etc.DEBILIDADES:

1) Falta de comunicación entre las áreas de Alimentos y Bebidas.

2) Falta de utensilios y suministros para la elaboración de la producción.

3) Falta de don de mando de los encargados de área.

4) El chef ejecutivo olvida entregar las ordenes de eventos a las cocinas y esto provoca riñas entre los empleados por que las cosas no están listas a tiempo.

5) Malas condicionesclimáticas en las cocinas, provoca fatiga y desesperación en los trabajadores.

6) Desesperación de los cocineros por tener que esperar a que el steward cumpla con su trabajo y lavar toda la loza y el cochambre.


AMENAZAS:

1) Cercanía y creación de nuevos restaurantes a las afueras del hotel.

2) El suelo resbaloso en todo el departamento, esto ha ocasionado severos accidentes. (caídas deempleados que generan incapacidades con derecho a paga lo cual no le conviene al hotel.)

3) Falta de mantenimiento del equipo de trabajo.

4) La suspensión de tres días o mas sin derecho a paga en caso de cometer cualquier falta.

Conclusiones y recomendaciones al Análisis FODA.

Fortalezas:

Seguir con cursos de actualización y capacitación cada cierto tiempo; un ejemplo seria eldel distintivo H tanto para las gerencias como para todos los demás colaboradores y así mantener sus ideas renovadas. Dar reconocimientos monetarios en cuanto la economía del hotel lo permita o escritos, en donde se agradezca, reconozca y valore el esfuerzo y desempeño que obtuvieron durante el año, a los empleados que hayan brindado un mejor servicio, o a el área del departamento que hayatenido un mejor ambiente laboral y menos problemas en cuanto a la producción; es decir, que no hayan tenido faltantes ni retrasos, con esto lograría mantener a los empleados contentos y habría una mejora en el ambiente laboral y en el servicio que ofrecemos.


Oportunidades:

Motivar a los colaboradores por medio de anuncios o juntas, en donde se hable de la importancia que tiene el hecho deque día con día todo aquel que labore para el hotel sea mejor; a que hagan uso de todo lo que la empresa les ofrece para su superación y seguridad; con esto se beneficia tanto el trabajador como el hotel, porque esto da la pauta para el mejoramiento del servicio que se ofrece.

Y como empresa buscar la posibilidad de que se impartan nuevos y mejores cursos;

Debilidades:

Los encargados deárea deben tener un estricto control y conocimiento acerca de los problemas que surgen, por ejemplo, la falta de suministros, de utensilios así como las quejas y sugerencias de sus subordinados, para que se puedan llevar a cabo juntas periódicas con el gerente del departamento, donde se discutan todos estos problemas y se insista hasta que se les dé solución.

En cuanto a los olvidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA
  • Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS