Foda

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
SITUACION ACTUAL
La empresa Grupo Tecnológico Gamma Tau, cédula Jurídica 3-101-424132, creada en el año 2004, en sus inicios era una empresa dedicada exclusivamente a la creación de Software paraproyectos de recaudación y cobro, sin embargo en el 2008 firma un contrato con el ICE para la venta de métodos de prepago electrónicos (pines electrónicos), luego de ese contrato el ICE hace la aperturade más líneas prepago, por lo que GT solicita los contratos para toda la gama de productos prepago que el ICE ofrece (tiempo aire, tarjetas físicas y sim card)
GT fue la primera empresa encont5ratar con el ICE para estos servicios, al poco tiempo las ventas superan las expectativas y el ICE otorga contratos a otros distribuidores, por lo que empieza la competencia en el mercado.
COMPETENCIAActualmente la competencia se mide por servicio al cliente, con la nueva disposición del ICE todos los mayoristas manejan una misma comisión para los clientes, por lo que nos obliga a dar un mejorservicio al cliente. Existen dos clases de competidores para, los internos y los externos. Los internos son empresas distribuidores o cadenas de agentes que ofrece los productos de GT, y la competenciaexterna son empresas de venta de prepago del ICE y otros productos propios que los ayudan a crecer en mercado.
COMPETENCIA INTERNA
RED ALO: dedicada a la distribución de productos prepago concontrato directo del ICE para tiempo aire y pines electrónicos,
En sus inicios RED ALO era un sub distribuidor de GT, por lo que al dpia de hoy hay un acuerdo e respeto de PV y ofrecen los productos de GTservicios públicos y activación de líneas Kolbi, además de sus productos propios. Esta Red cuenta con un equipo de call center, tele mercadeo, bastante publicidad y material pop.
COMPETENCIA EXTERNAAKAR: Empresa que vende por medio de Punto Naranja a los comercios los productos KOLBI del ICE, a su vez cuenta con una sociedad para distribuir el producto TUYO, el cual es competencia directa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA
  • Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS