Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[ANALisis FODA] |
|En el presenta trabajo se lleva a cabo una análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a las cuales afronta el |
|Sanatorio Allende, junto con las estrategias de acción para maximizar las oportunidades y fortaleza, y minimizardebilidades |
|inherentes y amenazas externas. |

Índice

Consignas del TP 2

Descripción General Sanatorio Allende 3

Análisis FODA 6

Matriz FODA 8

Estrategias 9

Conclusión 11

Trabajo Práctico de FODA

1) Realice una matriz FODA sobre Ud. mismo (en clase)
2) Realiceuna matriz FODA (en grupo) sobre Empresa o Institución, área o sector, que tenga bajo estudio en otras materias de la carrera, siguiendo los siguientes lineamientos:

a. SITUACION ACTUAL (empresa o institución, sector o área)
b. ANÁLISIS DE ESCENARIO
c. ANÁLISIS DEL SECTOR
d. ANÁLISIS FODA
e. DIAGNOSTICO

Descripción General Sanatorio AllendeAntecedentes Generales

El Sanatorio Allende fue fundado en 1938 por el Profesor Dr. Guillermo Allende con el objetivo de ofrecer en Córdoba, un servicio médico de alta jerarquía profesional.

A partir de entonces, convencidos y comprometidos con esta filosofía de trabajo, el Sanatorio fue creciendo paso a paso, incorporando nuevas tecnologías, equipamiento, infraestructura y modernos serviciosacompañando el avance y la especialización de las ciencias de la salud.

Infraestructura
Hoy cuenta con 230 camas de internación general a las que se suman 26 de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, 14 de Terapia Neonatal y 10 de Terapia Pediátrica. Además cuenta con un hospital de día con 8 camas, y una Sala de Quimioterapia ambulatoria para 6 personas.

Ofrece, además, los servicios de 90consultorios externos, cubriendo todas las especialidades médicas y auxiliares, con un importante desarrollo científico y tecnológico con aplicación de modernos métodos de diagnóstico y tratamiento.

A la tradicional infraestructura se le sumó un moderno edificio de 10.000 m2 de superficie que cuenta con 9 quirófanos, una moderna sala de cuidados intensivos, área de Partos, Neonatología y TerapiaPediátrica. También cuenta con un área de habitaciones VIP (equipadas para el mayor confort) lo que hace más placentera la estadía del enfermo.

Fuerza Laboral

El Sanatorio, siempre se privilegió la formación profesional. Ha sido designado por la Universidad Católica de Córdoba como centro de formación para los alumnos de 5º y 6º año de la carrera de medicina.

El plantel de personal estácompuesto por 270 médicos, 100 residentes y 450 empleados distribuidos en las siguientes áreas:

1.- Medica

2.- Administración

3.- Auxiliares de Servicios

4.- Servicios de Apoyo Clínicos y Terapéuticos

Se ve referido a todas aquellas prestaciones que tienen relación directa con el paciente en el aspecto estrictamente clínico. Estos son:

a) Diagnostico por imagen

b) Laboratorioc) Farmacia

d) Medicina nuclear

e) Banco de Sangre

f) Medicina Física

g) Pabellón

h) Servicios Básicos del Hospital:

- Servicios Generales:

a) Mantención

b) Aseo y Saneamiento

c) Seguridad

d) Movilización

e) Esterilización

Su Entorno

En el mercado de la salud privada de Córdoba se ha impuesto una consigna: “Aquel que no crece, desaparece”.

En losúltimos dos años desaparecieron 60 clínicas (de un total de casi 200) en la provincia, no por falta de actividad, sino porque no pueden enfrentar los altos costos, la baja rentabilidad, las tarifas congeladas por la Secretaría de Comercio Interior y la falta de políticas e incentivos.

Aquellas que crecieron, que sumaron tecnología y que se especializaron son las que hoy se mantienen.

Ahora, la...
tracking img