Fomentando la cultura con el baile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas de las tradiciones que hay en México, se han ido olvidando a través del tiempo, como lo es la danza “folklórica”. Ya que esta es una tradición heredada, y no por la innovación o modernidaddel país.
El practicar esta danza no es solo bailar por bailar sino ir fomentando la tradición y que no se pierda en cada uno de los estados de México.
Sin embargo, existe gente que ni siquierasabe o le interesa lo que es el “folklor” siendo que son cosas heredadas de nuestros antepasados y que se han estado olvidando conforme va pasando el tiempo. A su vez, existimos personas que nos gustamucho practicar este tipo de actividad; aunque muchas de las veces no es nada fácil subirse a un escenario y presentarse ante mucha gente. Porque te preguntas a ti mismo ¿Qué pensaran de mí? ¿Estaréasiendo el ridículo? O cosas así. De tal manera que se llega a un punto en que no te importa lo que piensen los demás, siendo que uno como bailarín fomenta las tradiciones de una cultura.
En muchas delas ocasiones existe diversidad de gente que le agrada lo que es el “folklor”, pero no se animan a practicarlo o subir a un escenario porque les da mucha vergüenza (pánico escénico).
El fomentar lacultura atreves de la danza no es solamente decir ‘’voy a bailar”
Si no es bailar con el corazón y dar todo en el escenario, el fomentar la cultura nos puede dejar muchas cosas buenas como porejemplo: uno como ciudadano va aprendiendo muchos más valores, siendo así, con ayuda de los valores tanto como México se fortalece como país y no pierde las culturas que nos dejaron nuestros antepasados.Muchas de las veces los mexicanos no nos fijamos en todo lo hermoso que tenemos o que nos dejaron nuestros antepasados como lo es la cultura de cada estado de nuestro país y nos involucramos más en lomoderno, en la innovación, etc. Siendo esto así, México va perdiendo lo poco bueno que tiene, mas sin embargo todos nosotros todavía estamos a tiempo de fomentar cada una de las culturas y que...
tracking img