Fondo documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo Documental
Se entiende por fondo documental la agrupación orgánica de documentos generados por una institución o persona física o jurídica en el ejercicio de susfunciones que constituyen la expresión del conjunto de las actividades desarrolladas

Objetivos
- Contribuir a la solución de los interrogantes y consultas de lasempresas en el ámbito Archivístico.

- Responder a las necesidades de consulta, asesoría y orientación que requieren las empresas en cuanto a los sistemas de gestión de lainformación, la documentación y de archivo de igual manera su importancia, su aplicación y posterior administración para el buen desempeño de la entidad o empresa.

-Desarrollar un ambiente de carácter pedagógico para la formación de una cultura archivística con apoyo de los recursos humanos y técnicos del Ambiente de Gestión Administrativay de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

- Generar un ambiente de trabajo inter y multidisciplinario entre las directivas del SENA y todos losAmbientes de Aprendizaje que potencien la experiencia, infraestructura y recursos fomentando los procesos de pertenencia, investigación y buen servicio
IMPORTANCIA DE UNARCHIVO ORGANIZADO:
Porque son la constancia, en soportes duraderos, de todo aquello que constituye un reflejo de la actividad económica, política, social o cultural de unpaís. Se crean de manera espontánea con la voluntad de justificar derechos y propiedades, y convertirlos en medios legitimadores de poder. Se promueve por ello unalegislación específica para su defensa y proyección como patrimonio.
ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA ORAGANIZACION DE UN FONDO DOCUMENTAL ACUMULADO:
Guantes
Tapabocas
Batas
tracking img