Fondo monetario internacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo monetario internacional.
EL FMI fue creado en 1944 en una conferencia de las naciones unidas en Bretton Woods, EEUU. Es un tratado en que 45 delegados de gobiernos distintos acordaron crearel FMI para poder tener una estabilidad económica y mejorar el desarrollo socio-económico y junto con la comunidad internacional poder combatir a la pobreza, con el propósito de evitar que se volvieraa repetir la depresión de los años 30’. Dos históricos economistas fueron los responsables de diseñar las políticas internas que regirían a la FMI. John Maynard Keynes, Harry dexter White.
El FMIen sus comienzos no era un banco centra internacional, si no mas bien era un prestamista internacional en el que sus países miembros podían pedir créditos pero para esto tenían que probar suspolíticas económicas, cabe destacar que el FMI es un organismo multilateral de crédito en donde el consenso de los socios es el que predomina en las decisiones sin embargo no todos tienen el mismo poder, EEUUes su mayor accionista.
El FMI entre sus políticas en el principio además de las políticas conciliadoras y reguladoras, planteo el patrón del oro, consistía en comparar las divisas en una cantidadde dólares, también se tiene que después de su creación el FMI era tener políticas cambiarias que se pudieran sostener además de reducir la pobreza en el mundo.
En este momento la FMI “El FMI esuna organización integrada por 186 países, que trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel deempleo y crecimiento económico sustentable y reducir la pobreza.” 1
Los fines de la FMI los podemos resumir en el siguiente artículo I del convenio constitutivo del FMI.:
* Poder tener unacooperación monetaria internacional, por medio de un organismo que regule y asesore en cuestiones monetarias internacionales.
* Facilitar la expansión como el crecimiento equilibrado del comercio...
tracking img