Fondo mutuales de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondos mutuales de inversión

Es una sociedad que permite el acceso de los pequeños inversionistas al negocio bursátil. Tiene como objeto la inversión en títulos inscritos en la bolsa de valores,títulos de la deuda pública y en títulos emitidos por el banco central de Venezuela y otros institutos de crédito. Los fondos mutuales se califican de capital variable debido a que son susceptiblesde aumento por el aporte de los socios o de los nuevos accionistas o de disminución total o parcial de los aportes, sin necesidad de convocar a una asamblea de accionistas para estos efectos.
Losadministradores de fondos mutuales pueden comprar acciones, bonos o una mezcla de los dos. Puede que inviertan en acciones locales o extranjeras, pueden invertir en compañías famosas y de gran renombrecomo IBM o Microsoft, o enfocarse en acciones de empresas pequeñas de las cuáles nadie ha oído hablar.

Pueden invertir en acciones de precios alto y de rápido crecimiento, o pueden compraracciones de bajo precio y con menores expectativas de crecimiento. Finalmente, el portafolio puede estar constituido por 20 acciones, lo que no lo hace más pequeño, o puede estar constituido por 200. Loimportante es saber cómo esta compuesto, recuerde que la cartera de inversiones que tenga el fondo mutual y lo que sus administradores compren afecta el rendimiento de su dinero.

La gran razón porla cual muchos inversionistas invierten en Fondos Mutuales es por la Diversificación de los activos. Aunque usted disponga de dinero, es muy difícil mantener y comprar acciones de 20 compañías, sinembargo, esa es la función del Fondo Mutual! Un Fondo Mutual debe ser diversificado, aunque no extremadamente ya que los rendimientos se diluyen en tantas acciones, pero tampoco puede estar invertidoen un solo instrumento, pues todo el dinero del Fondo dependería del mismo.

Invertir no es gratis, y mucho menos en un Fondo Mutual. Es necesario contratar profesionales expertos en el área de...
tracking img