Fondos previcionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES
AFP
MISION DE LA ORGANZACION
La Administradora de Fondos de Pensiones, (AFP), tiene como objetivos únicos administrar Fondos de Pensiones y otorgar asus afiliados las prestaciones y beneficios que establece el Decreto Ley 3.500, de 1980, y todos aquellos que específicamente le autoricen otras disposiciones legales presentes o futuras.

La puestaen vigencia del Decreto Ley 3.500, de 1980, creó un nuevo Sistema Previsional, basado en la capitalización individual, administrado por empresas privadas en competencia. La Reforma Previsionalreemplazó el antiguo sistema de reparto, por uno donde las pensiones futuras se financian con los aportes efectuados en la vida laboral, los que se depositan en la cuenta de capitalización individual de cadaafiliado.

REQUERIMIENTOS BASICOS

1. Administración de Fondos de Pensiones (cinco en la actualidad) por cuenta de sus afiliados y clientes, conel objeto de conseguir una rentabilidad que permita al afiliado pensionarse adecuadamente con el producto de sus ahorros. Esta rentabilidad debe conseguirse con un riesgo controlado, acorde con lanaturaleza de este tipo de ahorro y al tipo de fondo que el cliente elija para su inversión. Asimismo, la gestión de los fondos se enmarca en una estricta normativa que busca proteger al cliente entérminos de alternativas posibles de inversión.
2. Otorgamiento y administración de beneficios previsionales como pensiones de vejez, de sobrevivencia y de invalidez.
3. Administración de fondos de ahorrovoluntario, tales como el sistema de Ahorro Previsional Voluntario y la Cuenta de Ahorro Voluntario (“Cuenta 2”).
4. Servicios de apoyo a la gestión previsional y de inversiones, como recaudación decotizaciones (a través de la sociedad Servicios de Administración Previsional S.A., Previred) y de gestión de valores (a través del Depósito Central de Valores S.A., DCV), en conjunto con otras...
tracking img