Fonología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE
LAS VOCALES
El debate comenzó con una pregunta hecha por la maestra: ¿Los dos autores hablan igual de la clasificación articulatoria de las vocales?
La compañeraYessenia respondió diciendo que la posición de la lengua al momento de hablar es la que genera los sonidos. Adaneli también apoyo la idea de la compañera acerca de laposición de nuestra lengua. Seguido de esto Lluvia dijó que cada letra hace que la lengua suba de posición así como el paladar. Misael agregó que entendió más a Malmber y laspartes involucradas al momento de hablar y que Pidal clasifica las vocales en dos series: la anterior y la posterior.
El debate continuó con otra pregunta ¿Cuál es el rangofísico que permite la velocidad de una vocal a otra?
Nelly aclaro que a esto se le llama frecuencia. La maestra aclaro que la frecuencia es importante y a mayor frecuenciavibran más las cuerdas vocales. Jorge Vejar nos explico un poco acerca de las series anteriores y las posteriores. Después de esto buscamos las posiciones de la lengua con undibujo en el pizarrón.
Nelly nos hablo de las vocales obscuras y que eran las vocales posteriores y la “o” es una vocal intermedia. Yessenia aportó que nuestras vocales sonorales y no nasales. Edith nos hablo de las vocales tensas y relajadas.
LAS CONSONANTES
Fidela hablo de las consonantes dice que las consonantes al momento depronunciarlas producen ruido y las características se dividen por el lugar de articulación = sonido, su pronunciación puede ser por lugar, forma y sonido. De ahí se derivan las demás.Edith nos dijó lo que según M. Pidal aclara que las consonantes se ocupan más órganos para su articulación. Y nos quedamos en la diferencia entre el punto y el modo.
tracking img