The good girl

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
“Evaluación e Intervención en Psicología de la Salud”

“The Good Girl”

La historia de Justine es la historia de una chica joven de 30 años, empleada de un supermercado que ve pasar la vida sinilusión. Se siente ya vieja, incapaz de buscar otra salida que aquella a la que se siente condenada. Está infelizmente casada con un pintor de casas al que detesta, el cual se encierra en la bebida yen los porros. Justine vive marcada por constantes repeticiones: levantarse, ir al trabajo, comer, volver a casa, intentar ver una tele que nunca funciona, y... vuelta a empezar.
A lo largo de toda lapelícula pueden verse diferentes escenas en las que se llevan a cabo conductas perjudiciales para la salud, tanto física como psicológica provenientes de los distintos personajes. A continuación seexponen alguna de ellas.
En el plano psicológico, puede observarse como Justine, afirma a lo largo de la película que se siente depresiva. Ésta como consecuencia de ello, busca nuevas emociones conHolden, lo cual le lleva a meterse en una serie de líos, lo que llevará aún más a empeorar su estado de salud mental. Justine está sometida constantemente a diferentes situaciones de estrés. Lasconstantes mentiras hacia su marido para evitar que descubra su relación oculta con Holden, el acceder a todo lo que le piden los hombres que la rodean para poder hacerles la vida un poco más fácil a todosellos, sus grandes contradicciones personales, etc. Además, la doble vida que mantiene junto a Holden, la adentra en un continuo de situaciones estresantes por el miedo de ser descubierta, hasta elpunto en el que tuvo que acostarse con el mejor amigo de Phil para que éste no le contara a su marido que había descubierto su secreto. De manera inevitable, todas estas conductas y estresores que lerodean, agravan la tendencia depresiva, inclinando la balanza hacia un aumento de los niveles de tristeza, apatía, etc., es decir, de los síntomas principales de los procesos depresivos.
Asimismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de the good girl
  • The Good
  • The church girl
  • The girl flushed cheeks
  • The Girl Next Door
  • The Spider Girl?
  • The factory girl
  • Girl Against The Jungle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS