FORAMINIFEROS

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
FORAMINIFEROS BENTONICOS:
Los foraminíferos bentónicos pueden ser sésiles, fijándose al sustrato por medio de sus pseudópodos o de secreciones calcáreas de su concha. Pero la mayoría de las especiesbentónicas tienen capacidad de locomoción, es decir, son vágiles. Además pueden vivir en la superficie del sedimento epibentónicos o enterrados en los primeros centímetros de sedimento marinoendobentónicos.
Una inmensa mayoría de los foraminíferos bentónicos son marinos y estenohalinos, tolerando pequeñas variaciones en los niveles de salinidad de las aguas. Se han encontrado algunas especiesen ambientes hipersalinos, con más de un 35‰ de salinidad, y otros son capaces de vivir en aguas salobres. Unas pocas especies son eurihalinas, capaces de adaptarse a diversas condiciones de salinidad.Una gran parte de ellos son herbívoros, o sedimentívoros, pero existen también algunos foraminíferos bentónicos que son depredadores.
Los foraminíferos bentónicos presentan una enorme variedad dediseños de sus conchas, todas ellas adaptadas a su forma de vida en el lecho marino. Los diseños y peculiaridades de las conchas son las principales características que emplean los científicos paraidentificarlos y clasificar las diversas especies.
FORAMINIFEROS PLANCTONICOS:
Los foraminíferos planctónicos son mucho menos diversos que los bentónicos y son típicamente estenohalinos, habitando en aguascon rangos de salinidad entre 34‰ y 36‰. Habitan en la zona eufótica, preferentemente entre los 10 y 50 m de la columna de agua, allí donde la radiación solar produce la máxima concentración defitoplancton, su fuente principal de alimento. El límite de profundidad de vida suele situarse en torno a los 200 m.
Son depredadores muy activos, que emplean sus pseudópodos para capturar el fitoplancton.Pero hay muchas especies que depredan otros foraminíferos o incluso organismos como, ostrácodos, copépodos, engulléndolos con su protoplasma.
Para flotar libremente en la columna de agua, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foraminiferos
  • Foraminiferos
  • foraminiferos
  • Foraminiferos Ante
  • Introduccion Foraminiferos A Y E A
  • Paleo2 Foraminiferos
  • Foraminiferos Info
  • Paleontologia De Foraminiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS