foreign ivestment

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

Tanto las APPRI´s como los TLC´s que nuestro país forma parte, constituyen como un medio eficiente para que se logre una variedad o diversidad de flujos de inversión extranjera directa en México,otorgando de esta manera mayor efectividad a la política de apertura económica y no discriminación en el rubro de inversión.
Se reconocen como instrumentos generadores de confianza para losinversionistas extranjeros y disminuyen los riesgos perceptibles de tipo no comercial. Intervienen a crear un contexto más favorable para la inversión de tal forma que permiten, promueven y estimulan lainversión productiva. En el ámbito jurídico, fomentan y protegen legalmente los flujos de capital destinados al sector productivo.
Una de las principales diferencia con respecto a los TLC´s es que lasAPPRI entran en vigor mediante notificación por escrito que realicen cada una de los países, y su vigencia será por un período de diez años. 
En cuanto a su terminación cada Acuerdo indica que éste podráterminar al final de cada período mediante notificación por escrito, igualmente, con antelación de doce meses antes. 
TLC tiene como prioridad establecer lazos comerciales y todo lo que elloconlleva, como una apertura en cuanto a sus fronteras, existiendo procesos aduaneros específicos, como disminuciones arancelarias, etc. Fomentando principalmente la cooperación entre los paísesparticipantes.
La finalidad de un APPRI es proteger las inversiones que se efectúen, siendo esta protección de forma recíproca en todo momento estando en vigor el Acuerdo. 
Las TLC buscan eliminar barreras alcomercio, estimulando el desarrollo económico y dando a cada país miembro, igual acceso a sus respectivos mercados. 
Los APPRI no otorgan, respecto a sus beneficios, una apertura comercial, ni unaeliminación de barreras comerciales. Promueven las condiciones para una competencia justa, incrementando las oportunidades de inversión y proporcionando la protección adecuada a los derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Foreigner
  • foreigner
  • Foreigner
  • Foreigner
  • A foreigner
  • A Foreigner
  • Foreign policy
  • foreigner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS