Formación ético-moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de dos cuartillas

¿QUÉ ES LA ÉTICA? (Texto para el mural de sep. 2011).

Es una disciplina filosófica que trata sobre la búsqueda del origen y estudio de la relación socio-valoral paradeterminar bienes morales ponderables para darle un orden y direccionalidad a la convivencia mundial.

Los bienes morales son aquellos valores intangibles que se encuentran en la manera de actuarel sujeto social para expresar ideas deseables y hacer actos que beneficien a un grupo o ambiente eco-comunitario determinado (ecosistemas).

Es la reflexión de los fundamentos sobre el actomoral; el estudio de la manera como se conduce el sujeto social para tomar decisiones para resolver los problemas para evitar lo perjudicial, lo indeseable, a partir de acciones buenas, correctas y debeneficio para la naturaleza y la sociedad globalizada.

La Ética es un saber teórico, es una herramienta conceptual para analizar y relacionar fenómenos de la conducta moral y dar ideas paraorganizar mejor muestra vida social, a partir del pensamiento ético proactivo para beneficio eco-social.

¿QUÉ ES LA MORAL?

La práctica de la moral establecida por costumbre, tradición o ley en lasdiferentes comunidades humanas representa el nivel y calidad de organización social para permanecer en la historia.

La ética y la moral se complementan, porque la ética son las ideas teorizadasacerca de lo moral, y la moral es la ejecución de una idea por convicción-obediencia y/o por conveniencia-obediencia, para permanecer en la historia de los sistemas biológico-sociales.

ÉTICA VS.MORAL

-El campo de estudio de la ética es la moral.

-La moral es una manera práctica de actuar para fortalecer el orden y armonía social.

-La ética es un saber teórico.

-La moral es un saberpráctico.

-La ética es el uso teórico de la razón.

-La ética es un saber teorizado, y la moral es un saber practicado.

-La moral es el uso práctico de la razón.

¿QUÉ SIGNIFICAN...
tracking img