Formación de 2, 4, 6-trimetil-3,5-dicarbetoxi-1,4-dihidropiridina

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Universidad Autónoma Del Estado De México
Facultad De Química

LABORATORIO DE SINTESIS DE COMPUESTOS
HETEROCICLICOS

PLAN ACADEMICO DE QFB EQUIPO No. 5

PLAN DE LA PRÁCTICA No. 7

TITULO: Formación de 2, 4, 6-trimetil-3,5-dicarbetoxi-1,4-dihidropiridina

FECHA DE ELABORADO: 11 de octubre de 2010
FECHA DE ENTREGADO: 13 de octubre de 2010

Practica No.6 Síntesis de2,4,6-trimetil-3,5-dicarbetoxi-1,4-dihidropiridina
* Hipótesis: Se obtendrá un polvo amarillo verdoso con punto de fusión entre 130-132ºC.
* Objetivo: Sintetiza la 2,4,6-trimetil-3,5-dicarbetoxi-1,4-dihidropiridina a través de la síntesis de Hantzsch.
* Marco Teórico
La piridina es un liquido polar, estable, relativamente no reactivo (p.e,115ºC p.f. -42ºC) con un característico olor penetrante quees desagradable para la mayoría de la gente. Es miscible en agua y solventes orgánicos. La piridina fue aislado por primera vez, como pirrol, desde aceite de huesos. Su nombre se deriva del griego para el fuego (pyro) y el sufijo "idine" que se utiliza para designar bases aromáticas. Pyridina se utiliza como disolvente, además de muchos otros usos, incluyendo productos tales como medicamentos,vitaminas, aromatizantes de alimentos, pinturas, colorantes, goma, productos adhesivos, insecticidas y herbicidas. La piridina también puede formarse a partir de muchos materiales naturales en el medio ambiente.
Piridina es un heterociclo de 6 miembros obtenido mediante la sustitucion de una de las unidades de CH de benceno con nitrógeno. La aromaticidad originalmente del benceno se mantiene en lapiridina a través de solapamiento con el orbital p en el átomo de nitrógeno que es paralela al sistema π. En comparación con el benceno, las imágenes de resonancia así como, la naturales cargas atómicas (calculado en RHF / / 6-31G **) de piridina predecir la naturaleza del electrón deficiente y racionalizar su dipolo neto.

Las consecuencias de esta sustitución da en la piridina unasensibilidad reducida a la
sustitución electrofílica en comparación con el benceno, mientras que son más susceptibles a ataques nucleofílicos. Una reacción química que no es posible con el benceno, es la formación de sales de piridinio, por donación del par de electrones solitarios del nitrógeno. Las sales resultantes son todavía aromáticas, sin embargo mucho más polarizadas. Esto se refleja en la acidezaparente del ácido conjugado correspondiente (pKa = 5,2) en comparación con la acidez de la correspondiente ácido conjugado de piperidina (pKa = 11.12). Sintéticamente la piridina, es preparada comercialmente, por la fase de gas, la reacción de alta temperatura de crotonaldehído, formaldehído, vapor, aire y amoníaco sobre un catalizador de sílice-alúmina en el 60 70% de rendimiento. Sin embargo,en el laboratorio, el reto está en la preparación de los derivados sustituidos de la piridina de una manera que permita controlar la esteroselectividad y quimioselectividad de manera más eficiente.
Al adoptar un enfoque racional a este desafío, hay tres posibles opciones retrosintéticas. El enfoque clásico hacia sistemas heterocíclicos es el rompimiento de los enlaces C-N. Esto da lugar aamoniaco y a sistemas dicarbonilicos, a la inversa de una reacción de condensación. Una segunda estrategia consiste en el rompimiento de dos enlaces C-C que da lugar a un fragmento de 2 átomos y un fragmento de 4 átomos, a la inversa de una reacción de cicloadición. La última estrategia es menos eficiente y podría implicar la formación del núcleo piridina a través de la reordenación del sistemaheterocíclico o un sistema adecuadamente sustituido piridina.

Reacciones de preparación vía condensación
Los diversos "nombres de las reacciones" que han aparecido en la literatura en los últimos años hacen uso de una estrategia común la retrosíntesis, a travez de la ruptura del enlace N-C. Dependiendo de cómo y en qué momento de la síntesis de estos enlaces se forman dicta como el enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención de 2,4,6- trimetil-3,5-dicarbetoxi-1,4-dihidropiridina.
  • “Formación de hidropiridinas: obtención de 2,4,6-trimetil-3,5-dicarbetoxi-1,4-dihidropiridina”
  • 2, 4 , 6 Trinitrotolueno
  • 1,4-Dihidropiridina
  • La eneida lectura guía 2 4 6
  • planeacion 4 de formacion civica y etica 2
  • Ejercicios Del 4 Al 6 De Conta Unidad 2 INGENIERIA
  • Troncal 1-2-3-4-6-7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS