Trabajo practico nº 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) _ Presentar un informe sobre la película “y la banda siguió tocando” de acuerdo a la siguiente guía:
A) _ ¿Cual es la problemática que plantea la película?
B) _ ¿Cuál es el origen de lainvestigación científica?
C) _ ¿Cuáles son los pasos que siguen los científicos en la investigación?
D) _ ¿Cuál es la reacción del gobierno frente al problema planteado?
E) _ ¿Cuál es la actitud que tomanlos investigadores frente a la ciencia y a la sociedad?
F) _ ¿Cómo se visualiza la ética de los investigadores?
G) _ ¿Cómo se reflejan los condicionantes económicos y la conveniencia particulares?H) _ ¿Cómo se muestra la cuestión social con respecto a la ciencia?
I) _ Realizar una reflexión final.

Respuestas:

A) _ La problemática q plantea la película es la aparición de una enfermedaddesconocida que destruye las células T del cuerpo de aquel que este infectado con el virus. Esta enfermedad aparece en la comunidad gay, y esto hace pensar a los investigadores que es una enfermedadque poseen solamente estas personas. La investigación se ve afectada tanto desde lo político como lo económico y lo social.

B) _ El origen de la investigación es tratar de poder darle una solución alas personas infectadas para que puedan seguir viviendo, partiendo de tratar de encontrar cual es el significado de la enfermedad y poder encontrar una cura para la misma.

C) _ Los científicos alinicio de la enfermedad comienzan a investigar desde aquellas personas que estaban infectadas, así llegan a la conclusión de que eran casi todos homosexuales y se trasmitía por vía sexual. Mas adelantesurgen infectados que no son gay, incluyendo mujeres, y buscando la razón por la cual se infectaron se dan cuenta que recibieron transfusiones de sangre de donadores infectados con el sida, llegandoasí a una nueva conclusión basada en que se contagiaba por la sangre.

D) _ El gobierno cuando surgen los primeros casos de "SIDA" no colaboro con la investigación, ya que los infectados eran en...
tracking img