Formación humana

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Ricardo Martínez
Formación Humana
Universidad ETAC
FORMACIÓN HUMANA

El hombre y su formación humana

La formación del hombre es un proceso muy difícilel cual implica una serie de pasos o consecuencias que en lo largo de la vida cada persona va modificando su ideología o personalidad.
El ser humano tiene quevivir con otras personas por naturaleza, A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto, como una corbata de colores brillantes que lediera vida a un taje viejo. No solo eso, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables. Cada persona tiene unaideología muy diferente como el ejemplo del traje que si es nuevo y de marca la persona vale más, pero si tiene un traje descuidado y mal planchado vale menos. Aquí esdonde entra la Equidad por que tanto personas de bajos recursos como personas de buenos recursos.

Un aspecto muy importante dentro de nuestra socialización es lafamilia y la forma en que nos relacionamos con ella. Desde que nacemos aprendemos a relacionarnos, primero con nuestros papás y posteriormente con los demás.Todos los valores, hábitos y costumbres que adquirimos de niños nos ayudan a consolidar nuestra personalidad. La familia no es sólo la unión de dos personas, sino laconjunción de dos familias.
Estudio de los factores que intervienen en el desarrollo y la formación del ser humano desde los enfoques: biológico, sicológico,social y existencial. Análisis y reflexión de los factores biosicosociales que confronta el ser humano como consecuencia de vivir en una sociedad dinámica y compleja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACIÓN HUMANA
  • Formacion Humana
  • Formacion Humana
  • formacion humana
  • formacion humana
  • Formacion humana
  • Formacion humana
  • Formacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS