Formacion de instructores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación de instructores

El aprendizaje y la educación De adultos
LA educación
Retomemos paul legrand con su concepto de educación, al igual que su concepción de hombre como ser eminentementesocial, que vive muchas experiencias durante toda su vida, las cuales enriquecen su acervo cultura y le incitan a vivir nuevas experiencias durante toda su vida.

Se dice que la educación es unproceso eminentemente social por que es y ha sido siempre reflejo de la sociedad, por lo que influye y está influida por los problemas que en ella acontecen.
La educación esta presente en cada momento enla vida del hombre y se obtiene a través de todo aquello que la compone: los medios de comunicación, la familia, el círculo social, la iglesia, el estado, el partido político, el trabajo, la escuela,el individuo mismo, etc. De esta manera podemos afirmar que la escuela no es la única que educa, aun que la actividad educativa sea directa y sistemática. Por lo tanto, la educación no se reduce a unsimple proceso de adquisición de conocimientos de manera unilateral, estacional o terminal; pues el hombre tiene fuentes de extraescolares tanto o más importantes que las que seden en la escuela yque se relacionan directamente con su vida diaria, satisfaciendo sus necesidades básicas, biológicas y sociales

Si bien la educación es un proceso de transferencia y prolongación de aquellosconocimientos y valores que caracterizan la cultura de una sociedad; permitiendo que las nuevas generaciones conozcan y aprendan el legado cultural.
El aprendizaje
El aprendizaje no es la prácticameramente mecánica o puramente racional de algo que se adquiere: es un hecho que involucra ala persona integralmente. Aprender en su fenómeno afectivo-actitudinal, un suceso que modifica al sujeto y queinvolucra factores profundos de la personalidad tales como libre albedrio, voluntad, responsabilidad, compromiso, poder de decisión, deseo de superación

El Aprendizaje en el adulto
A través de la...
tracking img