Formacion de valores

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INDICE

Introducción

2.2 El Profesional Integral

2.2.1 La Formación De Valores Del Profesional

Conclusiones

Bibliografía

Introduccion
Los Valores son el resultado de la interacción entre conceptos, sentimientos y acciones. Actúan de filtro de esos mismos conceptos, impregnan las actitudes previas al conocimiento, están en la base de la autoestima, de la identidad de las personasy de los mecanismos que mueven al cambio conceptual y de los propios valores.
Debemos saber que los valores conforman las actitudes de cada persona según hayan sido inculcados en el seno familiar, de hay que los profesionales apliquen los valores de distinta forma que la sociedad en general.
De modo que el profesional sea comprometido con su trabajo, empresa, horarios y sobre todo tomedecisiones correctas ante las problemáticas que se presenten teniendo una visión ética hacia sus compañeros y el medio ambiente.

2.2 EL PROFESIONAL INTEGRAL
Una formación profesional integral no consiste tan sólo en la obtención de competencias técnicas, sino que pretende explícitamente también lograr la autonomía humana, la responsabilidad social y la participación democrática en la vida y en eltrabajo.
Entorno laboral
•Se tiene una lista en la cual se indica mas o menos las formaciones que un profesional ya integrado debe ir aplicando de acuerdo a la edad que tiene la persona.
•El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que lo rodean, esto hace que muchas veces cometamos erroressin darnos cuenta que estamos pisando la línea de la moralidad y el diario vivir.
•A nivel empresarial se refiere a siempre mantenerse en hacer lo correcto, es decir no importa el ser siempre honesto y ético ante los demás sino mantenerse 100% integro va que esto es lo que hace del individuo diferente a las personas que no quieren sobresalir ni salir adelante ante las circunstancias.

2.2.1 LAFORMACIÓN DE VALORES DEL PROFESIONAL
Sobre la educacion
Pedagogos, filósofos, psicólogos, sociólogos dedicados a la investigación y la práctica educativa en diferentes épocas históricas, han intentado definir un criterio único sobre: ¿qué entender por educación y cómo educar?, esfuerzo aún no logrado
puesto que lo han hecho a partir de sus experiencias histórico concretas y de losconocimientos acumulados en cada momento. Son numerosos los avances que se producen desde diferentes disciplinas sobre el conocimiento de la vida, el ser humano y el universo, que contribuyen y obligan a cambios en la educación.
En la contemporaneidad para entender la Educación, es necesario ante todo comprender la naturaleza humana. El ser humano que la educación debe formar es el dado por la condición comotal, integrando los ambientes culturales y sociales que en última instancia lo determinan. La escala de valores cambia en cada época; su jerarquía y contenido no permanece igual en dos momentos de la historia. Ayer era la valentía, hoy en día es el conocimiento y la preservación de la vida. Tanto en el presente como en el pasado, nuestro ideal educativo es obra de la sociedad. Se puede afirmarque la educación es el proceso social que tiene como misión mantener, preservar, desarrollar la cultura humana, en su contexto histórico general y específico y conducir hacia el progreso.
La universidad, debe formar un ser humano profesional o un profesional humano con capacidades para asumir los retos de la época contemporánea, que adquiera conocimientos científicos y tecnológicos idóneos, y a lavez portador de valores humanos para el óptimo desempeño como miembro de la sociedad. Su formación debe combinar competencias laborales con cualidades personales para el ejercicio responsable de la profesión.
La cuestión no estriba en la mayor o menor información que un profesional posea, sino en los principios y concepciones de que disponga para comprender a la sociedad; el lugar de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de valores
  • FORMACION DE VALORES
  • formacion de valores
  • Formacion De Valores
  • formacion en valores
  • Valores y formación
  • formacion en valores
  • Formación en valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS