Formacion del hombre culto

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
FORMACIÓN DEL HOMBRE CULTO

ABUNDANCIA DE DEFINICIONES DE CULTURA.
El uso de la palabra CULTURA ha ido cambiando a lo largo de los siglos. En el latín inicialmente significaba “cultivo de latierra” y luego por extensión “cultivo de las especies humanas”.
En un sentido general la palabra CULTURA puede considerarse como “el conjunto de rasgos distintivos, espirituales, intelectuales,materiales y afectivos que caracterizan una sociedad o grupo social”. La cultura debe estar asociada con los “valores” además que esta es aprendida, siempre está cambiando y se transmite en lasocialización.

EL EDUCADOR Y LA CULTURA.
Cotidianamente se observa intelectuales universitarios confundiendo significados conceptuales como la instrucción, educación, científico, profesional ycultura.
No basta ingresar a la universidad, ni ser egresado, ni profesional, ni científico, ni profesor de postgrado con amplia trayectoria académica para ser un hombre culto.
Sostenemos queculto implica valores y compromiso con uno mismo, con los que nos rodean, la sociedad en general, con la naturaleza, con la historia.
Según la propuesta estructuralista se puede establecer entreculturas primitivas y modernas, una de los más importantes es el modo en que manipulan los elementos del sistema. Son índoles distintas unas con otras, pero con la posibilidad de comprensión entreambos tipos de cultura radica en su base en una facultad universal del género humano.
Una de las últimas críticas a la formación inicial del profesorado es que no satisface el futuro profesor que lasociedad necesita y para conseguirla deberá modificar tanto los contenidos como los métodos de esa formación.
Los docentes tienen que estar en proceso constante de “culturización” o el interéspor la cultura y el perfeccionamiento en la profesión, ya que deben ofrecer a sus estudiantes la información y estímulos idóneos para conseguir su vinculación al mundo complejo del alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre culto
  • Formación del hombre
  • caracteristicas del hombre culto
  • Ensayo "la formación del hombre"
  • El hombre en constante formación integral
  • La educacion en la formacion del hombre
  • Formacion politica del hombre
  • Formacion Del Hombre Nuevo Y La Mujer Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS