Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Antonio fue en el año 44 aC nombrado Consul gracias a las influencias de Cesar; En la Fiesta de las Lupercales ,Marco Antonio ofrecio publicamente una diadema que era simbolo de un Rey a JulioCésar , pero Cesar se nego demostrando que no tenía intención de asumir el trono de Roma. El 15 de marzo del año 44 a.c acompañó a César a la sala de reuniones de Pompeyo, donde fue incapaz de evitarel asesinato de César. Luego trató de hacerse cargo de la posición de liderazgo de Roma.

Luego llegó el día del funeral de César. Marco Antonio como su fiel segundo en el mando, compañero, colegaconsular y pariente, fue el lógico elegido para recitar la elegía del funeral. En su discurso, Hizo las acusaciones de asesinato y aseguró una ruptura permanente con los conspiradores. Mostrando sugran talento para la retórica , Antonio le arrebató la toga del cuerpo a César, para mostrar al público las heridas de arma blanca, señalando a cada uno y nombrando a los autores, avergonzandolospúblicamente. Durante la elegia también leyó el testamento de César, que dejó a la mayoría de sus propiedades al pueblo de Roma, lo que demuestra que, contrariamente a las afirmaciones de los conspiradores,César no tenía ninguna intención de formar una dinastía real. La opinión pública se volvió, y esa noche, el pueblo romano atacaron las casas de los asesinos, obligándolos a huir para salvar sus vidas.Junto con el heredero de César, Octavio (el futuro, Augusto) Y Marco Emilio Lépido 43 a. C. formando un gobierno oficial que se conoce como el segundo Triunvirato. Este triunvirato decididodemostrar su poder con Listas de proscripción para los conspiradores. Encabezando la lista de la muerte de Marco Antonio, Cicerón fue asesinado . El cuerpo fue horriblemente mutilado y arrastrado por lascalles de Roma.

El Segundo Triunvirato se separó en el año 33 aC. El desacuerdo entre Octavio ( llamado luego Augusto) y Marco Antonio estalló en una guerra civil, la ultima de la República...
tracking img