Formacion del imperio chino

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Formación del imperio Chino
El desarrollo cultural alcanzado hacia el siglo IV a. C., fundó las bases para el nacimiento
Del imperio Chino.
Los orígenes del imperio se debieron a los Chin (pueblos bárbaros), quienes
Transformaron su cultura y fortalecieron sus ejércitos. Poco a poco ensancharon sus
Dominios conquistando tierras fértiles y productivas llanuras. Una manera de
Incrementar supoder fue atacando el sistema feudal, es decir, a los pequeños reinos;
Y construyendo grandes poblaciones en lugares apartados. La capital en que se
Establecieron los Chin estuvo en Hsien-yang.

Dinastía Chang |
|
1766-1045 aCLa Dinastía Chang fue la primera verdadera dinastía china, y existió después de la Dinastía Xia. Concentrada en el Valle Juang He, el reino Chang era una sociedadaltamente desarrollada, gobernada por una clase hereditaria de aristócratas.La sociedad agraria Chang estaba dividida en dos clases sociales –la nobleza y los plebeyos- y eran guiados por un sacerdote rey. Famosos por sus delicadas tallas en jade, tejidos de seda y trabajos en bronce, también fueron desarrollados durante este período los carros de guerra tirados por caballos, y un sistema deescritura. El sistema de escritura Chang usaba más de 3.000 símbolos, tallados en trozos de hueso o caparazón de tortuga. Esta lengua de “oráculo”, evolucionó más tarde en los caracteres usados en el idioma chino.El pueblo Chang veneraba a sus ancestros y a un panteón de dioses. De vez en cuando practicaban el sacrificio humano, incluyendo enterrar vivos a los esclavos, en las tumbas de sus amos. LaDinastía Chang terminó cuando una rebelión de esclavos derrocó al último emperador, que era un déspota. |
| |
|

Dinastía Zhou

La dinastía Zhou (chino: 周, pinyin: Zhōu, Wade-Giles: Chou) fue una dinastía china que gobernó entre alrededor de 1050 a. C. y 256 a. C. Es la tercera dinastía china en la historia tradicional, y la segunda, tras la Dinastía Chang, de la que existe constancia porfuentes escritas de su época. La Dinastía zhou fue la última de las dinastías de reyes anteriores a las dinastías imperiales. En esta época vivieron los grandes pensadores chinos de la antigüedad, como Confucio, y se inició la literatura china clásica.
La época zhou puede dividirse en dos periodos bien diferenciados: Los zhou occidentales hasta el año 771 a. C., que gobernaron un estado fuerte ycentralizado desde las capitales de Hào y Fēng y los zhou orientales, entre el 771 a. C. y el 256 a. C., que mantuvieron un poder puramente simbólico o nominal desde la corte de Chéngzhōu, cerca de la actual Luoyang). Esta segunda etapa, en que la unidad simbólica del reino coincidía con la existencia de múltiples estados de hecho independientes, se subdivide tradicionalmente en dos periodos: elperiodo de las primaveras y los otoños y el periodo de los Reinos Combatientes.

Dinastía Qin
La dinastía Qin (chino pinyin: Qín, Wade-Giles: Chin) gobernó China desde el año 221 a. C. hasta el 207 a. c.. El nombre Qín, que tiene una pronunciación similar en castellano a "chin", es uno de los posibles orígenes de la palabra China. La unificación de China en el 221 a. C. bajo el primer emperadorQin Shi Huang, este nombre podría traducirse como "El augusto emperador fundador de los Qin" marcó los comienzos de la China imperial, periodo que duró (con ciertas interrupciones) hasta la caída de la dinastía Qin en 1912. La dinastía Qin dejó el legado de un centralizado y burocrático estado que sería continuado en dinastías sucesivas.

Características Civilización China
La civilizaciónchina fue una de las más influyentes para el continente asiático y para el resto del mundo. Esta, ubicada originalmente en las cercanías de los ríos Amarillo y Azul, logró progresar rápidamente gracias a sus fértiles suelos y al favorable paisaje natural, sin contar su admirable sed de progreso y creatividad.
Sus grandes avances tecnológicos, astronómicos, artísticos, arquitectónicos, etc.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Chino
  • El Imperio Chino
  • imperio chino
  • Imperio Chino
  • El imperio chino
  • IMPERIO CHINO
  • Imperio chino
  • Imperio Chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS