Formacion laboral liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION COMERCIAL Y VENTAS
Reinaldo Sarmiento & Asociados

Jorge Alfredo Dau Sarmiento

CENTRO INCA
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
FORMACION LABORAL
CODIGO 306
BARRANQUILLA 2011

CONTENIDO



IntroducciónPág.
1. Objetivos…………………………………………………………………………..5
1.1 Objetivos general…………………………………………………………….…5
1.2 Objetivos específicos…………………………………………………………..5
2. Marco teórico……………………………………………………………………..6
3. Cuestionario sobre la empresa visitada…………………………………….…10
4. Conclusión……………………………………………………………………13
5. Bibliografía……………………………………………………………………….14
6.Anexos...…………………………………………………………………………..15

INTRODUCCION

El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, ha surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órganosocial encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna. La administración también se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizacionesbien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio; En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

1. OBJETIVOS

1.1OBJETIVOS GENERAL

Llevar a cabo todas las actividades comerciales de la papelería, para lograr la eficiencia de las ventas, servicio al cliente, Organizar y controlar las funciones diarias de la papelerías y Manejar el horario del personal, para crear un ambiente de responsabilidad en los trabajadores.


1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Visitar a la empresa Reinaldo Sarmiento &Asociados
* Entrevistar al funcionario encargado del área de Administración de la empresa.
* Comprender la importancia de la administración empresarial.
* Determinar las etapas de la administración según lo encuestado en la visita realizada.
* Conocer los mecanismos por la empresa para el cumplimiento de los objetivos administración.
* Descubrir la estructura administracióninterna y externa de la empresa visitada.
* Interpretar un diagrama de flujo.

Pag. 5

2. MARCO TEORICO
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a lasindustrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
Gerente
Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a lasorganizaciones para alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.
* Los Gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de las partes está sujeta a la otra.
* Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien o para mal....
tracking img