Formación y cambio de actitudes en el consumidor

Introducción:

En este trabajo analizaremos las razones por las cuales la investigación de las actitudes ha tenido una influencia tansignificativa en el comportamiento del consumidor. También se examinaran las propiedades que han hecho de las actitudes una cuestión tan atractiva para los investigadores del consumidor, así como algunas delas frustraciones comunes que se enfrentan en la investigación de actitudes. Se dedica atención especial a los temas centrales de la formación de actitudes, el cambio de actitudes y otras cuestionesestratégicas relacionadas con el marketing

Como consumidores mostramos gran diversidad de actitudes hacia los productos y servicios. Siempre que alguien nos pregunta si nos agrado o no un productoy/o servicio se nos está solicitando que expresemos nuestras actitudes.
Por ejemplo: Cuando se ofrece un producto de origen natural las personas muestran una actitud positiva hacia ese productoporque se cree que es menos dañino que un producto sintético.
La investigación de las actividades se realiza con la finalidad de determinar si los consumidores aceptaran la idea de un nuevo producto.¿Qué son actitudes?

• El “objeto” de la actitud
Este podría ser el producto, categoría del producto, marca, servicios, posesiones, uso del producto, causas o efectos, gente, publicidad,sitios de internet, precios, medios de comunicación o vendedores minoristas.

• La actitud es una predisposición aprendida.
Se dice que las actitudes se aprenden. Esto significa que las actitudesse forman como resultado de la experiencia directa del individuo con el producto, la información o la publicidad. Por esto la actitud refleja una evaluación en cuanto al objeto de la actitud.• Las actitudes tienen consistencia.
Las actitudes son relativamente consistentes respecto del comportamiento que reflejan. Consistencia: Por lo general, se espera que el comportamiento de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Formacion y cambio de actitudes en el consumidor. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-y-Cambio-De-Actitudes-En/543613.html

MLA

"Formacion y cambio de actitudes en el consumidor" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-y-Cambio-De-Actitudes-En/543613.html>.

MLA 7

"Formacion y cambio de actitudes en el consumidor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-y-Cambio-De-Actitudes-En/543613.html>.

CHICAGO

"Formacion y cambio de actitudes en el consumidor." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-y-Cambio-De-Actitudes-En/543613.html.