Formacion y nacimiento del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación y Nacimiento del ser Humano
La vida inicia:
La mayoría de las parejas, antes de concebir un hijo o una hija, pasan por un proceso en el que ambos se conocen, se enamoran, se prodigan amor. Con el diario sienten que se hacen falta, se necesitan y que desean estar juntos; por lo que deciden unir sus vidas con el vínculo de matrimonio.

El amor verdadero entre los esposos es fiel,comprensivo, de ayuda mutua y solidaria. Si bajo estas condiciones la pareja decide concebir un hijo ese será una vida que se inicia con amor.

Concebir un bebe es un acto maravilloso, inicia con la unión de un espermatozoide y un ovulo, los espermatozoides son las células sexuales masculinas y los óvulos son las células femeninas. Ambos son tan pequeños que solo se pueden ver a través de unmicroscopio.

La unión de un ovulo y de un espermatozoide se producen mediante el contacto físico de los órganos genitales masculinos y femeninos. Se llama relación sexual.
En este contacto físico, el hombre introduce los espermatozoides a través de su pene en la vagina de la mujer.

Los espermatozoides se desplazan con mucha rapidez dentro de un líquido llamado semen o esperma. La fecundación seproduce de la siguiente manera:

1) Los espermatozoides salen por el pene y entran en la vagina. En una rápida carrera, pasan por el útero.
2) Los espermatozoides siguen hacia las trompas de Falopio. Unos toman hacia la derecha y otros hacia la izquierda, van en busca del ovulo que a sido liberado. Esa liberación se llama ovulación.
3) El espermatozoide que alcanza penetrar el ovuloes el que fecunda, así se forma un nuevo ser, una nueva vida. Los demás espermatozoides muren en el recorrido o en el intento de penetrar en el ovulo. La fecundación ocurre en la trompa de Falopio.
4) El ovulo fecundado desciende por la trompa de Falopio y se implanta en el útero, ahí se desarrollara hasta hacerse un bebe. Así se comienza el embarazo

Desarrollo del Bebe en el Útero

Elbebe se desarrolla en el útero de la madre. Este se prepara todo los meses para recibir el ovulo fecundado. La preparación consiste de que la membrana que recubre el útero en su interior, llamada endometrio, se engrosa y se vuelve suave y esponjosa. Es este lugar se anida en el ovulo fecundado que ya es un nuevo ser, la vida que comienza a desarrollarse en las primeras semanas se denominan Embrión;luego se convierte en Feto. Alrededor del embrión se forma una bolsa o saco protector llamado Saco amniótico, en su interior se desarrolla el feto protegido por un líquido llamado Amniótico. Este líquido protegerá de los posibles infecciones, le proporcionara la comodidad que necesita y le permitirá mantener una temperatura constante


Como se Alimenta el Bebe en el Útero

En la pared delútero, durante el embarazo, se forma un órgano llamado Placenta. Esta tiene como función recibir de la madre los nutrientes y el oxigeno y pasarlo al bebe a través del cordón umbilical, que es un tubo largo que va desde la placenta al feto por este cordón, el bebe se mantiene conectado al útero de la madre y durante el tiempo que viva dentro de ella, absorbe a través de el, todo los alimentos quenecesita para nacer sano.

Aunque la mujer embarazada debe cuidarse, generalmente puede hacer su vida normal, con sus tareas del hogar y cumplir con su trabajo fuera.
Es deber de toda mujer embarazada: alimentarse bien, llevando una dieta balanceada.

Dormir suficiente y descansar, visitar al medico periódicamente para chequear el embarazo, evitar emociones fuertes para lo cual la familia decolaborar con la madre embrazada, evitarlos medicamentos no indicados por el medico, no ingerir alcohol ni drogas. No fumar y permanecer en lugares donde halla personas fumando, esto provoca grandes trastornos en los pulmones de la madre y el bebe.

El Nacimiento de un Bebe
¿Cómo es?
En la medida que pasan los meses de embarazo, se producen cambios en el bebe que lleva la mama en su vientre y...
tracking img