Nacimiento,crecimiento y envejecimiento del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento
Proceso por el cual un feto es empujado fuera del utero y del cuerpo de la madre hacia el mundo exterior. Lo que dispara el inicio del nacimiento es algo que todavia no esta totalmenteclaro. Sin embargo,
sucede en tres etapas.
Tipos de Partos
 Parto Vaginal Espontaneo = En el parto natural, el bebé nace cruzando por la vagina de la madre, siguiendo las indicaciones delprofesional de salud, con la asistencia de pocoa tecnologia o ninguna y sin la ayuda de farmacos.
 Parto Vaginal con Forceps = Ocasionalmente el parto vaginal debe verse asistido con instrumentosespeciales, como el fórceps o pinza obstétrica que prensa la cabeza del recién nacido con la finalidad de asirlo y jalar de él fuera del canal de parto. Se indica con poca frecuencia en ciertos partosdifíciles.
 Parto Abdominal o Cesarea = No todas las cesáreas son por indicación médica en casos de partos de alto riesgo, un porcentaje de ellos son electivos, cuando la madre elige por preferencia que subebé no nazca vaginal.
Etapas del Parto
 Preparto = Comienzan directamente con las contracciones rítmicas características del trabajo de parto. Durante este periodo se produce un incrementoprogresivo de la frecuencia e intensidad de las contracciones, se expulsa a veces el tapón mucoso y se incrementan las molestias a nivel de la pelvis.
 Dilatacion = Se produce cuando las contraccionesuterinas empiezan a aparecer con mayor frecuencia, aproximadamente cada 3 - 15 minutos
 Nacimiento o Expulcion = Es el paso del recién nacido a través del canal del parto, desde el útero hasta elexterior, gracias a las contracciones involuntarias uterinas y a poderosas contracciones abdominales o pujos maternos.
 Alumbramiento = Cuando la placenta se despega hasta que sale por la vulva.Crecimiento
Una vez que nacemos, continuamos creciento y empieza el aprendizaje. El crecimiento de nosotros los humanos varia con la edad y en cierta medida depende
del sexo.
Nuestro crecimiento...
tracking img