Formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CONFLICTO
   "Una incompatibilidad entre conductas, percepciones, objetivos y/o afectos entre individuos y grupos, que definen estas metas como mutuamente incompatibles. Puede existiro no una expresión agresiva de esta incompatibilidad social. Dos o más partes perciben que en todo o en parte tienen intereses divergentes y así lo expresan".
A grandes rasgos, algunos de losprincipales conflictos dentro de la organización son:
·         Conflictos entre la Sede Central y sus Subsidiarias.
·         Conflictos entre jefes de departamento.
·         Conflictos entre el jefe ysus subordinados (y viceversa).
·         Conflictos entre personas de un mismo departamento.
·        Conflicto entre los objetivos de la organización y los objetivos individuales de sus miembros.·        Conflicto entre el individuo y su trabajo.

Los conflictos pueden ser de orden intrapersonal (propios del "yo") o interpersonal (propios de un grupo de personas que forman unaorganización). Existen algunas condiciones que predisponen para el conflicto:
Diferenciación de actividades: "los objetivos e intereses diferentes (inclusive los antagónicos) tienden a provocar conflictosRecursos compartidos: la necesidad de repartir recursos que de por sí son escasos puede generar luchas de intereses ante la necesidad de cumplir metas u objetivos.
Actividades interdependientes: "Cuandolos grupos se vuelven altamente interdependientes, surgen oportunidades para que un grupo auxilie o perjudique el trabajo de otros" 

El conflicto puede tener diversas consecuencias:

Positivas: |Negativas (puede llegar a ocurrir...): |

1. Estimula a las personas (energiza). 2. Fortalece sentimientos de identidad. 3. Despierta la atención ante los problemas. 4. Pone a prueba lasestructuras de poder dentro de la organización |
1. Sentimientos de frustración, hostilidad y ansiedad. 2. Presión grupal (aumenta cohesión). 3. Desvío de energías productivas. 4. Bloqueo...
tracking img