Formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El neocondustismo
Se basa en la idea de que el placer y el dolor, como consecuencia de nuestros actos, son determinantes importantes de la conducta humana. Los seres vivos tienden a realizar lo queles proporciona placer y evitan lo que les ocasiona displacer o dolor.
Basando sus experimentos en pruebas con animales, publica un trabajo llamado “inteligencia animal” y sus aspectos centrales son:* La cuidada observación controlada de la conducta animal.
* El fortalecimiento gradual de los enlaces estímulo-respuesta conocido como “Ley de Efecto”: La fijación de las conexionesestímulo-respuesta no sólo dependían del condicionamiento clásico sino de los efectos que seguían a la respuesta. Si un estímulo era seguido por factor satisfacción la conexión se fortalecía y si, por elcontrario, era seguido por un factor perturbador la conexión se debilitaba.
us aportes al neoconductismo:
* Defiende la descripción positivista de la conducta.
* Las teorías psicológicas son laenunciación de los hechos observables entre las variables comportamentales dependientes y las variables ambientales independientes.
* El trabajo científico sólo debiera ser por medio del método dela observación experimental (método inductivo).
* El contenido psíquico debe ser descripto en términos de comportamiento observable.
Distingue dos tipos de conductas:
* La conductarespondiente: Este tipo de conducta es producida por estímulos específicos y, está formada por las conexiones de estímulo-respuesta, denominados respuesta. En otras palabras, no es más que el condicionamientoclásico.
* La conducta operante: Se caracteriza porque el comportamiento humano opera sobre el medio ambiente. Se basa fundamentalmente en el análisis de las relaciones recíprocas del individuo consu medio. El individuo ejerce acciones sobre el medio y éste, a su vez, ofrece respuestas que alteran la frecuencia de la conducta y la orienta en un sentido u otro. Toda acción de un individuo...
tracking img