Formalismo procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 2

PROBLEMA DE LA INVESTIGACION 3

Planteamiento del problema. 3

Definición del problema 4

Metodología 5

JUSTIFICACION DEL TEMA 6

Objetivos 7

OBJETIVO GENERAL: 7

OBJETIVOS ESPECIFICOS 7

Marco Teórico 8

Antecedentes de Ilobasco 9

La Educación: 10

Situación Actual de Ilobasco. 10

ENCUESTA 11

Hipótesis 12

Anexos 13Encuesta 13

Introducción

El siguiente trabajo describe la opinión pública que tienen los habitantes de Ilobasco, Cabañas sobre la opinión que los niños aprendan un oficio y estudien a la vez, en su municipio. Para ello se hará una encuesta en el periodo de Septiembre del 2010 a Octubre del mismo.

Para este informe el contenido se basa en la opinión que le merecen a las personas antesmencionadas mayores de edad que comprende entre las edades de 18 a 45 años, a cerca del que los niños laburen y reciban sus estudios a la vez, el efecto que esto causa y las acciones que se realizan en el país para combatir el que un menor de edad comprendido de 10 a 15 años realice una labor o practique un oficio dejando a un lado sus estudios o que los mismos desempeñan ambas tareas a la vez.

Eneste trabajo se aplicara la técnica de la encuesta en los hogares del municipio de Ilobasco. En el desarrollo del mismo se utilizara el termino de “niños” en referencia a los menores comprendidos en las edades de “10 a 15” años de edad, mismo termino será comprendido serán los niños, niñas y adolescentes. Los del sexo femenino se comprenderán como “niñas” y menores varones como “niños”.

Elcontenido del mismo se divide en dos capítulos, el primero dando una reseña histórica de la investigación en general, tanto en el país como en el mundo, para luego dar paso a la investigación propia como grupo de trabajo de la materia de “Estadística”. Cada uno de los cuales ha sido elaborado con el propósito de comprender lo que es el trabajo infantil y la opinión de las personas sobre el tema.

Enesta investigación se encontraran además las ayudas de los organismos internacionales que hay hacia el país para erradicar el problema del trabajo infantil.

El cierre del informe se hace con un apartado sobre las principales conclusiones y recomendaciones.

PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

Planteamiento del problema.

En la actual realidad del país donde a partir de 2008 se desato demanera directa para El Salvador debido al colapso inmobiliario de Estados Unidos y siendo este el motor que mueve al país por los más de 2,8 millones de compatriotas viviendo en la nación del norte, la economía nacional entro en crisis. Convirtiéndose esta en la característica principal para que el trabajo infantil se aumentara considerablemente en la nación salvadoreña.

Ya antes existía esteproblema de la labor de los jóvenes a temprana edad y en mayor escala en las zonas rurales del país como en las temporadas de corta de café y caña.

La OIT (Organización internacional del trabajo) explica en una investigación sobre el tema realizado en el año 2003 que los ingresos en los hogares salvadoreños habían bajado considerablemente en los últimos diez años. Este mismo ente es el que en 2010dio una gran ayuda financiera para que el Gobierno plantee ideas y lleve acabo la erradicación de la problemática a ver.

Según el ministro de trabajo Jorge Nieto (Periodo 2003) explicaba que 67 de cada cien niños trabajaban en el país.

Unos de estos escenarios donde se ve reflejado es en las zonas rurales, ya que para San Salvador se estima que las personas pueden vivir mejor y más tiempo quelas primeras mencionadas.

Este estudio ayudara a realizar posteriores investigaciones sobre los oficios en materia de opinión de la ciudadanía.

Para eso utilizaremos técnicas como la encuesta, y así recolectar la información para hacer su respectivo análisis.

Definición del problema

Los jóvenes entre 10 a 16 años de edad que aprenden un oficio, lo desempeñan a la vez que estudian....
tracking img