formas de eliminar calor

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El poder de Perón fue creciendo junto con su popularidad.
Las presiones fueron tan intensas que Perón fue obligado a renunciar a principios de octubre de 1945. Lo detuvieron y lo trasladaron a laisla Martin García. Pero los sindicatos convocaron a sus afiliados a concentrarse en la plaza de Mayo para pedir la libertad y el regreso de Perón.
El 17 de octubre de 1945 marcaría el futuropolítico argentino. Miles de trabajadores provenientes del cordón industrial del Gran Buenos Aires se fueron acercando a la Plaza de Mayo vivando a Perón. Ocuparon la plaza decididos a no moverse hastaque Perón apareciera en los balcones de la Casa Rosada.
En el gobierno cundió el desconcierto, hasta que se decidió ceder a la presión popular, Perón que había sido trasladado a la Capital, pudoestrenar su saludo con los brazos en alto. Perón se había impuesto y ya ocupaba un lugar destacado en la política nacional.
Ocurrieron dos hechos significativos para la historia del peronismo: lossindicatos que apoyaban a Perón crearon el partido Laborista para lanzar su candidatura. Luis Gay y Cipriano Reyes fueron elegidos presidente y vicepresidente del partido que, en Enero de 1946 designo aPerón como su candidato a las elecciones de Febrero. El otro hecho fue el matrimonio de Perón con Eva Duarte.
Mientras Perón organizaba sus fuerzas partidarias con el partido Laborista, sectoresradicales disidentes y conservadores, la oposición, constituyo un frente electoral denominado Unión Democrática que estaba integrada por la UCR, el partido socialista , demócrata progresista y elpartido comunista.
Las elecciones de 1946 fueron las primeras sin fraude en muchos años la formula Juan Domingo Perón –Hortensio Quijano se impuso obteniendo casi los dos tercios de la cámara dediputados.
Al asumir Perón la presidencia se distribuyeron los cargos. Dirigentes gremiales y ex radicales ocuparon cargos en ministerios y en el poder legislativo. Seis provincias quedaron a cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas de transmicion del calor
  • formas de transmitir el calor
  • Aplicaciones Formas De Calor
  • Formas de transmitir calor
  • Formas de transferir calor
  • formas de transmicion de calor
  • Formas De Transmisi N Del Calor
  • el calor como forma de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS