Penal

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Parte 1
1. Define los conceptos referentes al Derecho administrativo que se enlistan:
a. Derecho administrativo: Sistema normativo con profundo contenido consuetudinario, espiritual y ético;sirve de instrumento a una determinada sociedad humana para encauzar y regular la interferencia intersubjetiva de sus componentes, así como las relaciones entre otras sociedades humanas, en busca de larealización de los fines comunes, y en vista de valores que les son correlativos como la justicia, la libertad, la seguridad social y la justicia social.

b. Derecho administrativo como ciencia:Conjunto de conocimientos sistematizados y unificados sobre las normas, fenómenos e instituciones sociales, relativos a la administración pública de los Estados en su interconexión sistemática; en buscade principios generales, con un método propio de investigación y desarrollo.


c. Actividades del Estado:
i. Materiales: Son simples desplazamientos de la voluntad.
ii. Técnicas: Acciones yaptitudes subordinadas a conocimientos técnicos, prácticos, instrumentales y científicos, necesarios para el ejercicio de una determinada actividad; que capacitan al hombre para mejorar su bienestar.d. Criterios teóricos que explican al derecho:
i. Legalista: es un conjunto de leyes administrativas que tienen por objeto la organización y la materia propia de la administración.
ii. Del poderejecutivo: es el derecho referente a la organización, funciones y procedimiento del Poder Ejecutivo.
iii. De las relaciones jurídicas: es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre elEstado y los particulares.
iv. De los servicios públicos: es el conjunto de normas que regulan los servicios públicos.

e. Fuentes del Derecho administrativo:
i. Materiales: son las que forman unconjunto de elementos y situaciones de diferente condición, que impulsan la creación de las normas jurídicas.
ii. Formales: se determinan por los modos o maneras en que debe manifestarse el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS