Formas de Enfrentar el Logro de la Identidad en la Adolescencia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Formas de Enfrentar el Logro de la Identidad en la Adolescencia
Quizás la tarea más importante de la adolescencia consiste en la búsqueda (o más bien la construcción) de lapropia identidad; esdecir,la respuesta a la pregunta "quién soy en realidad". Los adolescentes necesitan desarrollar sus propios valores, opiniones e intereses y no sólolimitarse a repetir los de sus padres. Han dedescubrirlo que pueden hacer y sentirse orgullosos de sus logros. Desean sentirse amados y respetados por lo que son, y para eso han de saberprimero quienes sonLos adolescentes, han de formar su propiaidentidady ser ellos mismos.
La identidad como constructo en psicología Identidad Desarrollo e identidad del "yo" La identidad del yo… un proceso que comienza desde la niñez, y termina en la vejez; pues, esel cambio mental que va teniendo la persona a medida que pasa el tiempo. ¿Cómo te ves tú en éste momento? ¿Qué tipo de persona crees ser? ¿Confías en ti mismo? ¿Te identificas como alguien inferior omenos que los demás? Intimidad y asilamiento Diversas formas de enfrentar el logro de la identidad. Las formas con que el adolescente construye su propia identidad son múltiples y diversas: 

1. Labúsqueda de una profesión (ser ingeniero, abogado, profesor, atleta, músico; entre otras profesiones).


2. Alcanzar la meta específica (ser miembro titular de un equipo, participar en unos juegosnacionales, obtener una beca).


3. Ser como alguien a quien se admira (deportista, cantante, científico, actor o actriz) son algunas de estas formas, todas ellas básicamente constructivas. Un puntoimportante para el logro de la identidad del yo, que no ha sido abordado, es la tipificación sexual; es decir, la adquisición de motivaciones, sentimientos, intereses, actitudes y otros rasgos depersonalidad, así como de expresión de formas de conducta que se consideran adecuados al propio sexo. La niña, pues, tiene que llegar a ser femenina y el niño masculino. Tipificación sexual ¿Modelo Materno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS DE ENFRENTAR EL LOGRO DE LA IDENTIDAD
  • LA IMAGEN CORPORAL Y LA IDENTIDAD COMO UN LOGRO DEL INDIVIDUO EN LA ADOLESCENCIA
  • Logros en la adolescencia
  • Los Retos Que Enfrenta El Maestro De Secundaria Para Favorecer La Definición De La Identidad En Los...
  • Identidad en el adolescente
  • Identidad adolescente
  • Identidad Adolescente.
  • Identidades Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS