PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS EN CUANTO A LAS FORMAS DE ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES
En esta lectura habla acerca de las formas de enseñanza entre las que se encuentran la expresión oral por parte delmaestro, el dictado, el interrogatorio y por ultimo el trabajo en equipo.
Así mismo nos da una breve explicación sobre la perspectiva de la expresión oral de los maestros, puesto que para losalumnos es primordial el que los profesores utilicen la exposición oral como forma de enseñanza, ya que este método los mantiene atento.
También entre ellos mismos lo alumnos comentan para aclarardudas y realimentar la exposición dada por el docente. Según esta lectura a los alumnos les gusta que el maestro les explique de una forma profunda y correcta.
Así como el que el docente empleematerial didáctico para llamar más la atención del alumnado. Les gusta también que el maestro les explique paso a paso el tema y varias veces, que utilicen ejemplos que les permitan comprender de una maneramás fácil el tema.
En uno de los puntos nos enseña lo que no les agrada a los alumnos de la explicación del maestro en la que pude notar varios puntos de vista como por ejemplo: que hay maestrosque solamente explican una vez el tema y no lo retroalimentan, dando por entendido que no les interesa si aprendieron o no. Así como hay profesores que dominan bien su materia, pero cuando se enojan danpor tema visto lo que tenían que ver durante esa clase, afectan el aprendizaje de los estudiantes.
Existen ciertos puntos de vista en la que los alumnos critican a los maestros que para ellos nosaben impartir sus clases y que no explican las actividades que deben ser realizadas.
Por otra parte en los que corresponde al dictado, la cual es otra forma de enseñanza y una de las utilizadas porlos docentes, este método según los alumnos obstaculizan el aprendizaje, sin embargo ellos no aprenden por que solamente se están preocupando por escribir todo lo que les dicta el maestro a si como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Formas de enseñanza. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Ense%C3%B1anza/291886.html

MLA

"Formas de enseñanza" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Ense%C3%B1anza/291886.html>.

MLA 7

"Formas de enseñanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Ense%C3%B1anza/291886.html>.

CHICAGO

"Formas de enseñanza." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Ense%C3%B1anza/291886.html.