Formas de enseñanza

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
FORMAS DE ENSEÑANZA.

La forma de enseñar de un docente es única y por tanto cada maestro tiene una forma diferente en la cual va a guiar a sus alumnos.

Esta va a depender de los elementos conlos que cuenta el docente al momento de dar la clase, en forma mas sencilla se podría decir que la forma de enseñar son las técnicas de aprendizaje, que desarrollar el profesor, mismas que van a servariadas, pues cada técnica va a depender tanto del maestro como de los alumnos. año a año, los grupos van cambiando, y aunque en este caso la constante es el maestros, la variante (los alumnos) son desuma importancia en el desarrollo de tales pues con cada grupo se hacen presente un gran numero de alumnos con diferentes caracteres, problemas, dificultades y sobre todo con diferente manera detrabajar.

Es precisamente el trabajo del profesor poder desarrollar diferentes técnicas basadas en las características de sus grupos, mismas que interesen a los alumnos para seguir concibiendo masaprendizajes, que los motiven a que por su propia cuanta puedan investigar y saciad su des de saber por si mismos. pero esto solo es una de las tantas leyes por las cuales se debe regir un docente, esprecisamente la forma teórica y correcta de saber y poder dar una clase, pero ¿que pasa cuando vamos a un grupo?, ¿cuándo somos testigos de las formas en que los maestros asisten sus clases?.

Durantemis jornadas de observación, a practicantes y docentes, pude constatarme, que precisamente, las técnicas con las que se guía el docentes son infinitas y diferentes, a lo que me permitiría reafirmar laidea antes planteada, “las técnicas que desarrollar el maestro durante la clase, dependen en gran medida del los alumnos a quienes apoya, del medio en el que se desarrollan y en la sociedad que lossustenta.”

Mientras transcurría mi ultima jornada de observación, me di cuenta de una situación, que podría cambiar completamente la forma en la que enseña el profesor, misma que no precisamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas de enseñanza
  • El trabajo en el aula y las formas de enseñanza
  • Doce formas basicas de enseñar
  • 12 Formas basicas de enseñar
  • FORMAS DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA
  • 12 Formas de enseñar
  • 12 formas de enseñar
  • Forma ludica de enseñanza de mates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS