formas de enseñanza

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015




INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de enseñanza se puede decir que se habla de la transmisión de conocimientos, pero la enseñanza resulta exitosa cuando el aprendizaje se logra en la personaque se desea y tiene mucho que ver con la forma en que el aprendizaje se transmite.

Se puede decir que el proceso de enseñanza debe tener un buen ambiente para generar el aprendizaje; además,lograr despertar el interés en el alumno, que se sienta cómodo, seguro, en confianza, que tenga buenas relaciones sociales con sus pares, con sus maestros y con todos los actores involucrados en elproceso de enseñanza.

Además que se promuevan y practiquen los valores que también son importantes para un desarrollo armónico en el proceso de aprendizaje.









DESARROLLO

Como docentees importante tener en cuenta y reconocer que los alumnos aprenden de diferente manera, de que su participación en clase es importante porque a través de ella aprenden; hacerle saber al alumno quedurante el proceso deben quedar claras sus dudas y que a través de éstas dudas que plantee, algunos más de sus compañeros aprenderán ya que esas dudas pueden ser las de otros que no se atreven apreguntar.

Además, según Sylvia Schmelkes, se debe dejar que el alumnos descubra y construya su propio conocimiento ya que así resultará más relevante; lo puede hacer de manera individual o por equipo yentre más participaciones y actividades hagan solos más aprenden; al finalizar ésta forma de aprendizaje hay que inducir al alumno a que realice una autoevaluación de su trabajo en donde revise loaprendido y sus dificultades e inquietudes durante su desarrollo.

Recordemos siempre que al conocimiento se puede acceder de múltiples maneras por lo que se debe quitar la falsa idea de que sólo en elaula se aprende, hay que diversificar las formas y experiencias de aprendizaje, además de inculcar y mostrar valores en el aula o durante el proceso de enseñanza como es respeto, confianza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de enseñanza
  • El trabajo en el aula y las formas de enseñanza
  • Doce formas basicas de enseñar
  • 12 Formas basicas de enseñar
  • FORMAS DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA
  • 12 Formas de enseñar
  • 12 formas de enseñar
  • Forma ludica de enseñanza de mates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS