formas de gobierno

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Aristocracia democracia monarquia
formas de gobierno segun aristoteles
segun montesquieu República. Su naturaleza consiste en que el sujeto del poder es todo el pueblo, en democracia, oalgunas familias, en el caso de la aristocracia. El principio que la mueve es la virtud política, que consiste en el amor a la patria, la igualdad y la moderación.
Monarquía. El sujeto del poder seráel príncipe, que gobierna conforme a las leyes establecidas, con ayuda de la nobleza como poder intermediario, pero subordinado. Su principio activo estaría en el honor, es decir, en la exigencia depreferencias y distinciones basadas en la virtud personal. “Esta condición, que es perniciosa en una república, tiene buenos efectos en la monarquía y da vida a este gobierno. No es peligrosa, porquesiempre puede ser reprimida”.
Despotismo. Su naturaleza consiste en que uno sólo es el sujeto del poder y gobierna conforme a su voluntad y capricho. Su principio es el temor, que debilita todaslas virtudes (y todos los vicios) y anula la ambición. “En los estados despóticos, no hay leyes fundamentales; probablemente, en estos países, la religión adquirirá una fuerza inusual, como depósito delas leyes que faltan”.

Principio de los gobiernos

Cada tipo de gobierno ha de obrar y legislar conforme a su principio. En caso contrario, la forma de gobierno se corrompe. En cualquiera de loscasos, con el fin de salvaguardar la libertad de los ciudadanos, resulta conveniente a todas las formas de gobierno que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial estén separados.

SEGUN PLATONPlaton era clasisista su gobierno ideal era en el que mandaran , gobernaranlos filosofos --ya q el era uno y adms q toda su vida estuvo en l gobierno y no le convenia idear utopias politicas q leperjudicaran---

El promulgaba el gobierno de el mas sabio –hechando por tierra el gobierno q se daba y q se da en el q no son siempre los mas aptos los q gobiernan— según el solo si los filosofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno
  • Formas De Estado Y Gobierno
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS