Formas De Gobierno

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Formas de Gobierno
Acracia : Y ácrata son sinónimos de anarquía y anarquista respectivamente, aunque la raíz del concepto no es la misma.
Anarquía alude a la falta de un principio o poder que organice verticalmente la sociedad; acracia, a la ausencia de coerción, es decir, acracia significa orden voluntario.
(del griego α-, no y κράτος,fuerza, violencia)

Androcracia : Predominio o mayorautoridad del hombre en una sociedad o en un grupo: La androcracia marcó la organización social de varias sociedades.
De andro- (varón) y -cracia (poder).

Aristocracia : Grupo social formado por las personas más notables de un Estado o por las que tienen un título de nobleza
Grupo social que sobresale entre los demás por alguna circunstancia.
Del griego aristokratía, y este de áristos (el mejor)y krátos (fuerza).

Autocracia : Sistema de gobierno en el que una sola persona ejerce el poder sin limitación de autoridad: Entre los siglos XVII y XIX, Rusia fue regida por una autocracia que
estaba en manos de los zares.
Del griego autokráteia, y este de autós (mismo) y kratéo (yo domino).

Bancocracia : Poder o influencia excesivos de la banca en la administración de un Estado.
De banco y-cracia (dominio, poder).

Burocracia : Actividad administrativa, la que se realiza en organismos públicos: los trámites de la burocracia.
Exceso de normas y de papeleo que complican o retrasan la resolución de un asunto.
Del francés bureaucratie, y este de bureau (oficina) y el griego krátos (poder).

Cleptocracia : es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital,institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico. Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobiernoes corrupto y ladrón.
De clepto- (robar) y -cracia (poder).
Consumocracia: El consumo político o political consumerism es una forma de participación en la que el pueblo utiliza el mercado para expresar sus preocupaciones políticas. Realizar la compra de un producto (buycott) o no (boycott) es una decisión personal justificada, basada en valoraciones éticas, medioambientales o políticas que sehacen de los procedimientos realizados por las empresas o los gobiernos. Las nuevas tecnologías y los distintos medios de difusión informativa influyen en el alcance de este tipo de movilización política dada la importancia creciente de las redes sociales transnacionales y las comunidades en línea, las cuales contribuyen a la formación de opinión de la ciudadanía y a su participación en un nuevoespacio “sub-político”. De tal forma que interesa tanto el consumidor crítico o consciente que convierte su hábito de compra en hábito político como el contexto a través del que obtiene la información, y los distintos actores -los activistas o movimientos sociales- con los que participa, convirtiendo el mercado en arena pública y objeto de  reivindicaciones para la práctica de la democracia.Dedocracia : Sistema de adjudicación o designación a dedo que realiza una autoridad abusando de su poder.
Los déspotas (Soberanos que gobiernan sin sujeción a ley alguna son quienes gobiernan bajo la dedocracia), el gobierno del dedo. El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de losmismos para la labor, sino su lealtad o alianza.
Es lo que vemos entre los caudillos y, en el mundo, entre los grandes partidos politicos. Nombramiento o adjudicación que tiene como fundamento el abuso de autoridad.

Democracia : Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno
  • Formas De Estado Y Gobierno
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS