formas de intervención del estado

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
FORMAS DE INTERVENCION DEL ESTADO

El origen de la planificación en una economía de mercado debe explicarse con relación a la intervención estatal en la economía. La constante presencia estatal enla economía no se reduce sólo al aspecto legal, a las condiciones generales que permiten el libre intercambio, sino que también contempla acciones de acumulación, distributivas e inclusiveproductivas, ya sea por una presencia directa del Estado como productor o través de un arsenal de instrumentos, procedimientos, normas y políticas que regulan y ordenan la actividad individual.
Al Estado se haintentado caracterizarlo mediante rasgos tales como la monopolización del poder, de la coacción física y como una instancia de administración centralizada y racionalizada, que actúa dentro de unámbito territorial definido. Sin embargo en éstos intentos de exclusión o disminución de la importancia de la economía estatal no se puede ocultar el papel evidente que el Estado juega en la economía.
Seinicia a principios del siglo XX en las economías liberales. Intervenir.- supone un acto que incluye, introduce, inserta, su conducta o acción con otro, o bien, en sus acciones o ámbitos. El Estado esfacultado para actuar (intervenir) en la economía.
La intervención del estado en la economía surge como el (elemento)instrumento temporal por el cual el poder público penetra al sistema económico, afin de corregir las contradicciones y crisis internas del sistema económico liberal.
Intervención directa., Intervención participativa de ejecución, por la cual el Estado es un sujeto económico másque actúa y dirige actividades económicas; Es una intervención Estatal meramente administrativa, pues generalmente se traduce en acciones realizadas por medio de empresas públicas.
Principios deeconomía mixta:
Orientación: Se basa en equilibrar las finanzas públicas, proporcionar altas tasa de crecimiento, aumento de ingresos y generar suficientes ingresos.
Concentración: Se busca que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Intervencion
  • Formas de intervención
  • Formas de intervención pedagogicas
  • FORMAS DE INTERVENCION DEL ESTADO
  • Formas de intervencion
  • ¿Cuáles son las formas de intervención pedagógica que conoce y desde donde las sostiene?
  • Formas De Intervencion Docente y Estrategias Basicas De Aprendizaje
  • Formas de intervención educativa con alumnos con discapacidad intelectual en secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS