FORMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN SECUNDARIA.
Después de que un niño ha terminado su educación básica primaria pasa a la escuela secundaria. Así como en laprimaria, la èsta se basará en los conocimientos que han aprendido a lo largo de su educación básica.
La educación secundaria es la que tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguirestudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buendesenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula; preparar para la universidadpensando en quienes aspiran y pueden continuar sus estudios; preparar para el mundo del trabajo a los que no siguen estudiando y desean o necesitan incorporarse a la vida laboral; y formar lapersonalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los aspectos relacionados con el desempeño ciudadano.
Se cursa en tres años, en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas paraaprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.
La escuela secundaria es el nivel superior de laeducación básica, o bien, la parte inferior de la educación media; para cursar este nivel, es necesario cursar tres años de estudio, a este asiste educando de edades que oscilan entre los doce y losquince años. Se trabaja por áreas de estudio o por asignaturas, mismas que son atendidas por distintos maestros.
Los jóvenes que egresan de Secundaria tienen capacidad de reflexión y análisis, ejercensus derechos, producen e intercambian conocimientos, cuidan de la salud y del ambiente.
La secundaria presenta diversidad en su demanda; es decir, los alumnos de secundaria viven en diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Formas de intervención educativa con alumnos con discapacidad intelectual en secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Intervenci%C3%B3n-Educativa-Con-Alumnos/2121804.html

MLA

"Formas de intervención educativa con alumnos con discapacidad intelectual en secundaria" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Intervenci%C3%B3n-Educativa-Con-Alumnos/2121804.html>.

MLA 7

"Formas de intervención educativa con alumnos con discapacidad intelectual en secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Intervenci%C3%B3n-Educativa-Con-Alumnos/2121804.html>.

CHICAGO

"Formas de intervención educativa con alumnos con discapacidad intelectual en secundaria." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Intervenci%C3%B3n-Educativa-Con-Alumnos/2121804.html.