Formas de intervención pedagogicas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
ÁMBITOS Y FORMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Las estrategias organizativas y didácticas utilizadas en la educación infantil en la educación infantil permiten algunas formas de intervención concaracterísticas suficientemente diferenciadas.
Nos encontramos con un conjunto de actividades de aprendizaje que se desarrollan alrededor de un tema o tópico, un proyecto o un problema; otro conjunto deactividades que se realizan en torno a rincones y talleres y las actividades que se conocen como rutinas. Y por último un conjunto de actividades de difícil catalogación, que se realizan en unosespacios o/y tiempos determinados: el patio, el corro, las entradas y salidas, etc.
UNIDADES TEMÁTICAS, PROYECTOS O PROBLEMAS.
Se trata de un conjunto de actividades de aprendizaje que alrededor de untema, proyecto o problema interesante para el alumno va a permitir trabajar, durante un periodo de tiempo más o menos prolongado, una gran variedad de contenidos de aprendizaje para todo elgrupo-clase.
a) El nexo o eje conductor de estas formas de intervención suele estar constituido por contenidos del área de Descubrimiento del medio a partir de los cuales se abordarán conceptos yprocedimientos. Una característica común de estas formas de intervención es que en su desarrollo se hace necesaria la intervención de una forma natural, de conocimientos y técnicas e instrumentos que no pertenecenen exclusiva a un ámbito de experiencias, pero que son requeridos por las actividades que se propone realizar.
La consecución de los objetivos didácticos centrados en los contenidos de un áreasuelen favorecer la consecución de otros objetivos relativos a un área distinta.
En general permiten actualizar valores, normas y actitudes que se encuentran presentes en todas áreas.

b) Lasactividades que se proponen son para el conjunto de la clase. El maestro establece los distintos grados de aprendizaje según las capacidades y los conocimientos previos de cada uno de los niños y niñas, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles son las formas de intervención pedagógica que conoce y desde donde las sostiene?
  • Intervencion Pedagogica
  • Intervencion pedagogica
  • Intervencion Pedagogica
  • Intervención pedagógica
  • Intervención pedagógica
  • Intervencion pedagogica
  • formas de intervención del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS